El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 19 de febrero de 2017

Sonreír

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Hoy no sabía muy bien de qué escribir. Así que me dediqué a mirar a mi alrededor a ver si encontraba algo que llamara mi atención. Al poco me llegó un whatsapp titulado “una palabra que cambia a la gente”.
Esa palabra es: sonríe.
El whatsApp no dice nada. Sólo presenta caras de distintas personas en expresión “normal” (no necesariamente seria) que, acto seguido, sonríen. Y esa sonrisa les cambia la cara de manera asombrosa. Parecen personas distintas.
He observado esas caras varias veces. Me he detenido en las miradas, en la boca y en la expresión. Es maravilloso comprobar cómo alguien, en quien normalmente no te fijarías por la calle, resulta atractivo sólo con verle sonreír. ¡Qué alegría provoca! ¡Qué bonito espectáculo!
Esto me hace recordar lo poco que sonreímos habitualmente. Las caras tan serias con las que me cruzo a diario. Esas expresiones duras o enfadadas que predisponen a buscar protección y refugio. Esas miradas sin brillo ni alegría que hablan de desencanto, de falta de ilusión, incluso de cinismo a veces. Esas muecas tragicómicas, tildadas de ironía, que quieren ser sonrisa pero se quedan a medias.
Si moviéramos más nuestra boca dibujando la curva de la sonrisa; si entrenásemos más a menudo los músculos que nos llevan a sonreír, probablemente no necesitaríamos tanto tratamiento facial ni emocional, pues nuestra sola visión sonriente en el espejo nos alegraría el día (y nuestro entorno más cercano lo disfrutaría) ya que vernos guapos nos predispone a sentirnos mejor.
Así que ya sabéis: ¡sonreíd! Que la sonrisa nos hace más guapos. Sin ninguna duda.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Las sonrisas cambian caras. Y vidas

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa es fuente de sald.

    ResponderEliminar
  3. Seamos un cuadro alegre para todos los que nos rodean.
    A sonreír......
    OXO

    ResponderEliminar
  4. Sonreír, algo tan sencillo que podemos regalar y ofrecer siempre a los demás.
    Es la mejor vitamina y el mejor antiarrugas y no necesita prescripción.
    JF

    ResponderEliminar
  5. Viva la alegría y la sonrisa

    ResponderEliminar
  6. Cada día estoy fomentando mi comunicación con una sonrisa; me resulta muy satisfactorio. Pepi

    ResponderEliminar
  7. Una sonrisa abre puertas, te acerca a la gente... Es maravilloso ver sonreír.

    ResponderEliminar
  8. Son-risa. A me suena a música. BlueBoy

    ResponderEliminar