El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 2 de marzo de 2016

Los recuerdos

La redacción del blog


Las perlas de un buen libro lleno de detalles, para leer en cualquier momento, “Los recuerdos” del escritor francés Foenkinos.
  1. La muerte es eso, una mosca que se te posa y no la puedes ahuyentar.  Esa visión fue lo más duro para mí.
  2. Al morir el abuelo vi llorar a mi padre por primera vez. Yo siempre había pensado que los padres no podían llorar, que al darnos la vida se le secaban las lágrimas.
  3. Llegué a la siguiente determinación: ya no emitiría la más mínima opinión sobre la gente antes de haberla tratado al menos 6 meses.
  4. A los niños se les cuentan cuentos. Yo los cuentos se los contaba a mi abuela.
  5. Hay una edad en la que la única salida que uno no acepta son los entierros.
  6. Cuanto más tarde mueres, más solo estás el día de tu entierro.
  7. Mi corazón era como una cadena que se ha salido de la bicicleta… Lo esperaba todo de la ternura.
  8. Las buenas ideas surgen en la noche, mientras duermen las malas.
  9. Yo y solo yo soy el responsable de mi soledad.
  10. Somos ricos pero lo que poseemos en abundancia no es sino un gran vacío.
  11. Su abuelo le había inculcado esta máxima: un hombre solo puede llorar una vez cada 10 años.
  12. Es curioso como las tragedias unen a las familias.
  13. Todos llevamos dentro la esperanza de ser amados locamente.
  14. Nadie sabe verdaderamente en qué consiste la depresión ni en cómo combatirla.
  15. Me encanta la capacidad que tienen los niños de protegerse de la desgracia a través de la fantasía. Cuando te haces mayor, ya no sabes cómo protegerte.
  16. El alba siempre llega, pase lo que pase.
  17. Hay que transitar despacio por el camino que llega a algunos recuerdos.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. El alba siempre llega...... Me ha recordado a la primera noche que pasé en un hospital cuidando de un ser querido.
    Me gusta mucho cuando la redacción recomienda algún libro

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene muy buena pinta, ¡¡habrá que leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido hasta una enseñanza el punto 3: "Ya no emitiría la más mínima opinión sobre la gente antes de haberla tratado al menos 6 meses".
    A Pepi también le han gustado los libros que recomendáis.

    ResponderEliminar