El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 28 de julio de 2016

Crecer duele

Maite


Recuerdo cuando era pequeña y me dolían las piernas, mis padres me decían : "eso es porque estás creciendo ", yo se lo he repetido a mis hijos cuando les ha pasado lo mismo y trataba de consolarlos; no sé si hay una razón científica que justifique ese dolor pero yo ahora mismo  siento que realmente crecer , notar que mi cuerpo se estira , que mi  alma se expande, que mi mente busca abrirse, que mi persona gana consciencia, que mis sentimientos afloran sin ser reprimidos y mis emociones llegan sin ser negadas, llegan para quedarse y ser aceptadas... eso tiene que doler mucho. 
Es algo que he aprendido en este curso de crecimiento, ha sido un paso más en mi formación en mí misma, un aprendizaje doloroso y a la vez estimulante, un descubrir capas y capas que envuelven mi esencia y la esconden, un viaje interior que no tenía un destino prefijado pero que era maravilloso en sí mismo por ese motivo, solo por el placer de viajar, con una guía excepcional, M Elena, que nos llevó de la mano y nos fue mostrando en cada parada los misteriosos lugares, enseñándonos a ver lo que tenían para nosotros reservado, sin soltarnos esa mano para que no nos perdiéramos en rincones vacíos y abrigándonos en momentos fríos y oscuros;  y unos acompañantes/viajeros/amigos/ increíbles, que me empujaban en el camino o se quedaban conmigo a sentir , a los que querré siempre por todo lo compartido y sobre todo por su increíble esencia personal que he llegado a vislumbrar y que me hace que solo pueda darles las gracias por ser y estar. Gracias 

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. "capas y capas que envuelven mi esencia y la esconden.."
    Un testimonio PRECIOSO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cómo me gusta!! Jairo

    ResponderEliminar
  3. Qué sana envidia me produce leer tu escrito! Cuándo me tocará a mí algo así!

    ResponderEliminar
  4. Crecemos cada día casi sin querer , cuando lo hacemos queriendo es maravillosamente doloroso pero tan enriquecedor ....

    ResponderEliminar
  5. Maite. Me ha gustado mucho tu exposición
    Yo quiero ser siempre como un pájaro, tener la fuerza en mí misma. Pepi

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Maite por tus descubrimientos. Crecer duele. Precioso. Emotivo.
    Todo error es un regalo cuando es convertido en experiencia.

    ResponderEliminar