El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 11 de julio de 2016

Curso de Crecimiento Personal

Mª Jesús

Terminado el curso de “Crecimiento Personal”  que comenzó con un fin de semana en Villagarcía, seguido de  doce semanas de acercamiento a diferentes  teorías,  han hecho que mi vida y los problemas cotidianos de esta, los quiera  ver de otra manera.

Ahora soy plenamente consciente que YO SOY la RESPONSABLE  primera y última de todo aquello que me sucede, me sucedió y/o me sucederá, que TODO lo he creado y mantenido para mi bien o desgracia  por alguna razón; por la misma ,  yo lo puedo CAMBIAR.

Y las palabras CAMBIAR Y RESPONSABLE, son la clave de todo, pues no son los problemas de la vida los causantes de mis problemas (ansiedad, tristeza, rabia…) sino mi  forma de verlos, entenderlos, interpretarlos y evaluarlos; en fin , es  mi actitud ante el problema, el que causa el problema, y esa es lo que tengo que cambiar.

¿Cómo? Siendo responsable de lo que me permito pensar, sentir, decir o creer, y junto con ACEPTAR LA REALIDAD que no puedo cambiar Y PERDONARME a mi misma y a los demás , harán el milagro  de que mi vida sea más feliz y más plena, porque ahora soy yo quien elige conscientemente cómo  quiero vivir , y qué clase de vida quiero.

Y en eso estoy, en trazar el diseño de mi nueva vida.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Aceptar la realidad, perdonarme, hacerme responsable... ¡Esto huele requetebien!

    ResponderEliminar
  2. Responsabilidad para dejar salir a la bailarina que todos llevamos dentro , oculta bajo capas y capas d maquillajes .

    ResponderEliminar
  3. Un gran descubrimiento que cambia la vida.

    ResponderEliminar
  4. Grandes enseñanzas recibí en este curso, con unas magníficas repercusiones;en primer lugar hacia misma y como consecuencia hacía los demás.
    Destaco el acto del Perdón; toda mi vida lo tendré gravado en mi corazón. Pepi.

    ResponderEliminar