El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 10 de julio de 2016

La importancia de un paso de cebra

M. E. Valbuena


Pocas veces me siento tan importante como cuando cruzo por un paso de cebra y los coches detienen su marcha ante mi presencia.
Sé que es una norma de circulación, de obligado cumplimiento por lo mismo, y que poco o nada tiene que ver con la amabilidad personal de los conductores, pero da igual. El hecho es que los coches paran y yo paso.
Es verdad que a veces el conductor no puede frenar a tiempo o va distraído o, sencillamente, decide no parar. Ya sabemos el gusto que tienen algunos de saltarse toda norma. Otras veces, el propio peatón duda si pasar o no, o cede con evidentes gestos el paso al vehículo.
En cualquier caso el paso de cebra me sirve hoy para hacer un símil con el caminar por la vida.
Si tengo claro dónde voy, si conozco mis derechos y no dudo en ejercerlos, si sé de mis límites y no me avergüenza reconocerlos, si camino con seguridad… probablemente llegaré adonde quería ir. Y lo habré hecho a mi ritmo propio. Los coches paran para dejarme pasar.
Si, por el contrario, vivo en la nebulosa de sueños y deseos no plasmados, si no me fijo metas a las que dirigirme, si no me conozco ni conozco el mundo que me rodea y donde tengo que moverme, si dudo cómo hacer las cosas, si cedo mis derechos a favor de quien no los tiene y me dejo avasallar de forma sistemática… me quejaré una y mil veces del mal trato recibido por la vida. Cruzaré sin paso de cebra y recibiré sustos, pitadas e insultos.
Algo tendrá que ver mi actitud en todo ello ¿no?

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Claro Escribana, la actitud en la vida es todo.

    ResponderEliminar
  2. Soy como una barca en un océano, sin rumbo, sin control ninguno, completamente a la deriva.
    Qué importante es conocerse, amarse y reconocer lo que te rodea.
    En ese aprendizaje me encuentro, en utilizar mis remos en medio del océano.
    OXO

    ResponderEliminar
  3. En toda sociedad hay una normas, y como miembros que pertenecemos a ella, tenemos la obligación de cumplirlas, si no se puede convertir en un caos.
    Esta claro que cuando respetas a los demás ( en cualquier estamento social que sea )te respetas a tí mismo.Pepi

    ResponderEliminar
  4. Hay una señal de tráfico que me inspira lo que vienes a decir. A más velocidad semáforo cerrado. Gracias . BlueBoy

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja...recuerdo en día en que dijiste que ibas a escribir del paso de cebra.
    C.

    ResponderEliminar
  6. Saber detenerte a tiempo y continuar el camino, ver, observar, respetar, no caminar sin mirar para nadie.
    JF

    ResponderEliminar