El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 18 de octubre de 2016

¿Qué es "Un curso
de milagros"?

La vida está llena de milagros
Juan Fernández Quesada
Psicólogo y voluntario del T.E. de León
Muchos habréis oído hablar de Un Curso de Milagros (UCDM). Hay múltiples autores conocidos que siguen y han seguido UCDM como filosofía orientativa de sus vidas. Entre ellos están: Deepak Chopra, Wayne Dyer, Louise Hay, César Millar (El Encantador de Perros), Isabel Allende y, por ejemplo, aquí en España, Enric Corbera. Yo lo sigo desde hace unos 7 años y os puedo asegurar que ha supuesto un cambio radical e importante en mi vida. Me ha aportado mucha paz y serenidad interior, seguridad, confianza y plenitud. Bien es cierto que estuve más de tres años resistiéndome a seguir sus ejercicios y enseñanzas, después de que un querido primo mío, José Fernández, volviese a aparecer en la vida familiar después de largos años desaparecido, yo tan solo era un adolescente cuando le vi la última vez y le reconocí al cabo de cuarenta años de forma inmediata. Hoy día lo único que puedo hacer es decir: “Gracias, querido Pepe por haberme contaminado”.
Si tengo que explicar qué es UCDM lo tengo que hacer desde lo que dice el propio Curso: “Es un curso de inversión de pensamiento”. Es un regreso al tipo de pensamiento originario que teníamos antes de habernos separado de nuestra Fuente, Dios o como lo quieras llamar. Somos seres creados a imagen y semejanza de Dios, y, por lo tanto, bellos, amorosos y seguros, pero el Ego (la imagen que hemos creado de nosotros desde la dualidad) ha venido a ocultar nuestra realidad.
Si me acompañas en esta sección que hemos iniciado nueva en el Teléfono de la Esperanza de León, podré ir explicándote de la mejor forma posible, yo sé que tendré un Guía que me orientará en todo momento, todo lo que podamos aprender de este maravilloso Curso. A mí también me queda por aprender, porque esta es nuestra misión en este mundo, o, como dice UCDM, en este sueño que estamos viviendo.
Iras viendo que muchos conceptos que manejamos en nuestro mundo, son diferentes en UCDM. La misma palabra “milagro”, que para nosotros significa algo inexplicable, extraordinario que sucede en nuestras vidas, en UCDM es todo aquel tipo de pensamiento que nos permite llegar a estar más próximos a Dios, a nuestros hermanos, a nosotros mismos, a lo que somos. Es decir, es un pensamiento corrector amoroso, congruente con nuestra naturaleza.
Gracias por compartir este momento de encuentro, seguiremos en ello.
Un fuerte abrazo, que es el que me doy a mí mismo también porque no soy nada diferente de ti.

Tenemos 13 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Syenay bien eso del corrector amoroso. Cual es la novedad del curso de milagros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novedad del Curso de Milagros (UCDM) es que nuestro Ego es regido por un sistema de pensamiento disociativo, mientras que UCDM es integrador. Es volver a tu origen.

      Eliminar
  2. Me ha encantado Juan todo lo expresado, siento que es otra oportunidad que la vida nos brinda, porque este curso de milagros por lo que yo he captado es vivir desde la unidad que somos y somos amor. Estoy muy animada a participar para seguir creciendo. GRACIAS. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Tú siempre has sido un ejemplo de vivir así y UCDM va, en general en la línea de tu filosofía de vida.

      Eliminar
  3. También quiero seguir creciendo, pero ¡madre mia Juan!, me parece de mucha profundidad. Yo no acabo de entenderte la esencia de este curso, y el por qué del nombre de MILAGROS. Si hay que partir de la base (como dices ) que todo son MILAGROS, yo ya me pierdo. Necesito un lenguaje más sencillo para comprenderlo. Muchas gracias. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepi! Es verdad que UCDM no es muy asequible con la forma de pensar que tenemos, es mucho más fácil desde el pensamiento de un niño y desde una concepción energética del ser, no material.

      Eliminar
  4. Es cierto que con amor se va a todos sitios y ayudando a los demás, las buenas acciones traen felicidad.
    Me ha gustado mucho y espero la siguiente entrega con expectante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Espero te guste y halles buenas respuestas para tu vida, que, por tu disposición, así será.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente, no sé hasta dónde, pero entiendo y agradezco que nos muestres otro camino hacia el mismo punto de llegada. Todo es cuestión de Palabras y nombres diferentes pero con un mismo contenido y una misma meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda de que hay muchos caminos para llegar a nuestra Fuente. Éste es un camino que nos marca nuestra propia Fuente, no afectado por nuestro Ego. Yo, hoy mismo, después de una comunicación muy triste que me dieron ayer por la tarde-noche, que me dejó muy impactado, esta mañana al abrir el libro de ejercicios de UCDM, mi ejercicio de hoy me hablaba, precisamente sobre lo que me había impactado. Éstas sincronías, que no casualidades, son las que me hacen sentir que el curso es algo más que un simple curso cualquiera. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Llevo tiempo haciendo el curso de milagros (desde me comentaste que o estabas hacuendo). Creo que acabo de terminar la fase de resistencia (también me ha llevado 2 o 3 años). Y me gustaría continuar contigo este camino (acompañado y acompañando). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio! Cuando dejas de resistirte a la vida es cuando todo fluye a la perfección. Ahora que acabo de volver del Congreso sobre prevención del suicidio en Málaga, era capaz de ver con rapidez muchas de las respuestas apropiadas a situaciones duras vividas por personas que han vivido estas difíciles pruebas cuando dejaba de escuchar a mi ego. Será grato tenerte de acompañante en este trayecto. Un abrazo.

      Eliminar