El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 6 de mayo de 2018

Flores para mamá

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Lo sutil es bello, Jesús Aguado

Tengo en casa un montón de trastos que he ido acumulando a lo largo de varios años de celebración del día de la madre. Algunos están ya deteriorados, inservibles, y otros lo estuvieron siempre. Pero me niego a desprenderme de ellos. Y lo digo yo, que tanto hablo de desapego.

Cada uno de esos “trastos” no me habla de su valor, obviamente. Me habla de quien lo pensó, lo compró, lo diseñó, lo decoró o lo envolvió para mí.

Me hablan de ilusión en los ojos de mis hijas mientras esperaban expectantes a ver cuál era mi reacción. Me hablan del empeño que ponían en acertar. Me hablan del tiempo que dedicaban a buscarlo o a fabricarlo. Me hablan de la forma tan bonita que tenían de personalizarlos, con poemas o dibujos. Me hablan de momentos felices compartidos. Me hablan de amor.

Cuando los miro me lleno de ternura y de agradecimiento por los buenos ratos vividos, por sentirme querida, por tantos detalles que me han hecho feliz todos estos años.

Y, como siempre que llega este día, pienso que tan sólo soy una parte más de ese cordón me dio mi madre y antes mi abuela. Ellas me enseñaron a vivir así. Como yo he enseñado a vivir a mis hijas. Las madres somos eslabones fundamentales en la cadena de transmisión de valores. No sólo damos la vida. Enseñamos a vivirla.

Hoy, todas las madres y las que –sin serlo– ejercen como tales, deberíamos tener una flor en casa. Una simple flor, para recordarnos la sutileza del valor de lo efímero y la grandeza de lo aparentemente insignificante.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo también guardo trastos que me enternecen.

    ResponderEliminar
  2. El día de la madre me pasa lo mismo que la noche buena, siento que son días qué si no se percibe ésa fraternidad, resulta un día de lo más triste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Gracias. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Un hijo amado será una persona feliz.

    ResponderEliminar
  5. Manos las de mi madre, tan acariciadoras, tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.....(Mario Benedetti)
    XD

    ResponderEliminar
  6. Todos los días tendríamos que manifestar nuestro agradecimiento y felicitación a nuestras madres por lo que ellas nos han enseñado y transmitido, a su manera, pero con todo el cariño y el amor del mundo. No necesitamos comprar grandes regalos, un beso puede ser el mayor regalo. FELICIDADES A TODAS LAS MADRES.
    JF

    ResponderEliminar
  7. El amor recibido por la madre, nos acompaña siempre.
    OXO

    ResponderEliminar
  8. Que cambios se experimentaron en mi familia al fallecimiento de mi madre.
    La recuerdo con cariño, y allá donde esté. La mando muchos besos y abrazos. Pepi

    ResponderEliminar
  9. Desde que perdí a mi madre las cosas no han vuelto a ser igual. Todo perdió color.

    ResponderEliminar