El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 13 de mayo de 2010

MAITE MELENDO:"MI PROFUNDO DESEO ES AMAR DE VERDAD"




8º.- Uno de tus libros lleva por título “La escucha”. La función principal del Teléfono de la Esperanza es escuchar ¿Por qué es tan importante escuchar y sentirse escuchado?.

Cuando se escucha con verdadera empatía le estás trasmitiendo a la persona un mensaje vital: “eres importante”, “te valoro”, por eso es tan reconfortante para el que se siente escuchado, se siente querido y aceptado como es y como está.

9º.- Otro de tus libros que da gusto leer es “La soledad acompañada”. ¿Qué te enseñó el amor y el desamor?.

Que el Amor está dentro de nosotros y que el verdadero amor empieza cuando de verdad te amas a ti misma. Como creyente que soy me siento amada por el Amor.

10º.- De las páginas de tus libros se vislumbra una personalidad profunda y apasionada, como desvelas en tus obras “Vivir en verdad”o en “Comunicación e integración personal” ¿Cuál es tu pasión, tu verdad y tu búsqueda?.

Mi verdadera pasión ha sido desde muy joven la búsqueda de la verdad, la autenticidad. Ahora que siento que ya he encontrado mi verdad, mi profundo deseo es amar de verdad los años que me queden de vida en el planeta tierra.

11º.- Gran parte de tu interés en los últimos años ha estado centrado en la dimensión transpersonal o trascendente del ser humano, tratando de beber en las fuentes místicas de las distintas religiones.¿Hay encuentro entre la espiritualidad y la psicología humanista?. ¿La autorrealización que Maslow sitúa en lo más alto de la pirámide es el abrazo entre una y otra?.

Yo lo creo firmemente y lo llamo psicoespiritualidad. No podemos fraccionar al ser humano, como se ha hecho antiguamente. Somos una unidad integrada de distintas dimensiones: física, energética, espiritual, emocional, sexual...

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo