El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 23 de agosto de 2010

INTERCAMBIO DE DOMICILIOS: CONFIANZA, AHORRO, COMPARTIR, UNA BUENA EXPERIENCIA

Antonio y Tiquio (voluntarios del TE) en la terraza de la casa de Antonio en Granada durante el recibimiento y la toma de contacto.


Antonio por tercer año consecutivo y Tiquio, por primera vez, deciden intercambiar sus domicilios durante 15 días para pasar las vacaciones anuales.


Antonio se encuentra por León disfrutando de las vacaciones y Tiquio en Granada. Ambos necesitan estos días de descanso para reponer fuerzas físicas y psíquicas para continuar sus tareas diarias.


Parece un lujo y un gasto excesivo de dinero, pero no es así. En realidad, Tiquio opina que ahorra dinero. Si se quedara en León durante las vacaciones y quisiera disfrutar tendría que desplazarse fuera de la capital y la provincia para conocer nuevos lugares (Asturias, Galicia, Cantabria). Esto supone hacer muchos kilómetros diarios, comer fuera, regresar cansado a casa. De esta forma uno se pasa la mayor parte del tiempo en la ciudad, conociéndola y regresar andando a casa para comer, sin haberse cansado. Con desplazamientos cortos ha estado en la playa de Almuñecar, en Lanjarón, Otura (90km ida) y en unas horas fue hasta las pistas de esquí de Sierra Nevada, subió con su mascota en una cabina por primera vez y estuvieron en la cabecera de las pistas (foto)(30km ida), volvió descansado a casa. Y le sobra tiempo para hacer estos comentarios.


Es una buena idea para compartir y ahorrar en estos tiempos de crisis y disfrutar unas buenas vacaciones. En este caso, Tiquio, nos da su testimonio de esta forma de compartir los domicilios y se lo agradecemos.
Que cunda el ejemplo y que otros voluntarios del TE se comuniquen entre sí para que estos intercambios se extiendan.
Gracias a los dos.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo