El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 10 de enero de 2016

En su momento

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Cuando murió mi hermano –de esto hace ahora dos años– yo me encontraba en un momento personal muy bueno. Me sentía fuerte, con mucha energía y muchas ganas de vivir, con ilusión y con alegría. De hecho, aquella mañana, antes de enterarme de la noticia, estaba pensando lo feliz que era y agradecía a la vida tantas cosas como me había dado.
Ello hizo que el golpe, duro y seco como pocos, se amortiguara y se soportara mejor. Durante meses tiré de reservas. Las lágrimas, la soledad y la impotencia y la pena hicieron su trabajo y fueron comiéndolas día a día, pero había un buen colchón emocional. Y eso se notó.
Ahora, en el momento presente, donde el cansancio me puede cada día y me desgasto intentando entender lo que no entiendo. Ahora que no me salen escritos optimistas ni esperanzados, que me cuesta hilar las emociones, que agoto mi pila energética a media mañana, que me cuesta dormir…
Ahora, justo ahora, me publican un libro.
Los que escribimos sabemos lo que esto supone. Es difícil expresar la emoción que produce ver y tocar tus palabras encuadernadas, la alegría de tener otro libro publicado, el subidón de la conquista, las felicitaciones… Sólo puedo sentir y decir gracias a todos los que han colaborado a que esta alegría sea posible.
Hace dos años di gracias porque el fatal acontecimiento llegara en tan buen momento personal. Hoy las doy por este libro que, llegando ahora, me hace feliz.
La vida –sabia– da y quita en su debido momento.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ver mas allá de los acontecimientos, escribana..

    ResponderEliminar
  2. La fotografía es muy sugerente: dos maestros disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esa alegria

    ResponderEliminar
  4. Busca lo positivo Escribana, no te dejes llevar por la pena, observa en tu interior la maravilla de la vida, y, con tu buen escribir, haznoslo llegar. Es posible. Te hará bien. Nos hará bien. Aunque muchas cosas no entendamos, somos seres llenos de amor, que tenemos la capacidad de darlo, porque así se expande. Jairo

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que ocurre es para aprender el equilibrio de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que fácil nos haces ver un hilo conductor detrás de cada acontecimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sigue escribiendo Por favor. Blue boy

    ResponderEliminar
  8. La vida está llena de momentos dulces y bonitos que te gustaría que no se acabaran nunca. Y de momentos difíciles y dolorosos que parece que son interminables.Saber disfrutar de unos y saber aceptar(aunque no lo entiendas) los otros es nuestra tarea.Mantener ese equilibrio no es nada sencillo.

    ResponderEliminar
  9. Deseo que te mantengas con ese subidón que te has conseguido con la publicación de tus escritos.¡No es para menos!.
    Pepi te pide que aunque en algún momento no te encuentres con tantas ganas para seguir con tus publicaciones en este maravilloso blog: ¡hazlo por favor!, que para los que de verdad; te queremos, apreciamos, valoramos......, te aceptamos también como te encuentres; más optimista o pesimista, da igual, porque siempre nos transmites tus propias vivencias que son grandes enseñanzas.
    Me despido con infinitos besos y abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar