El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 4 de abril de 2016

Inteligencia Emocional

Antonio


En determinados momentos de nuestra vida, ocultamos emociones y sentimientos hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, a la humillación, a la injusticia, a la soledad,  al que dirán.
Yo nunca había oído hablar de la Inteligencia Emocional. En este curso descubrí la importancia de las emociones y como nos afectan en todos los aspectos de la vida.
Inteligencia Emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía.
Debo dar las gracias al grupo por escucharme haciendo que me sienta liberado. Todos creo que asistimos para encontrar la solución a nuestros problemas o situaciones que nos plantea la vida, situaciones de las que surgen emociones que no sabemos controlar y en muchos casos en vez de solucionar complicamos mas la situación.
En este grupo de 12 personas que no nos conocíamos de nada, abrimos nuestros  corazones para compartir con el grupo las vivencias, los sentimientos y las emociones.
Creo que los temas que hemos trabajado son importantes para una buena convivencia con nuestro entorno y con nosotros mismos, comprender lo que nos ocurre ayudará a que nos comprendan los demás, pienso que es tarea que hay que practicar día tras día, aun así habrá situaciones que se podrán controlar .
Ha sido para de mí una experiencia gratificante conoceros .

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. De verdad que anima ver que cada cierto tiempo hay un grupo, como éste que se trabaja a fondo y se pone las pilas actualizando su propia vida. No es fácil y vosotros lo habéis logrado, os felicito por ello.

    ResponderEliminar
  2. Antonio me ha encantado tu exposición y destacó 2 aspectos:
    1º.- El "DARTE CUENTA" de lo importante que son las emociones y el daño que nos hacemos ocultándolas y,
    2º.-"DARTE CUENTA", que ahora que ha terminado el G.D.P.: Inteligencia emocional, es cuando empieza el trabajo personal.
    Infinitos aplausos. ¡Animo y adelante!.Pepi

    ResponderEliminar