El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 20 de agosto de 2017

Cuarenta grados
a la sombra

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Llevo mal el calor. Muy mal. Y cuando un termómetro (que no suelo mirar) me indica una temperatura elevada, lo llevo incluso peor. La sensación de ahogo crece y la posibilidad de desmayo también.
Pero, últimamente, me da por pensar que, tal vez, el hecho de quejarme tanto de ello, haga que lo lleve cada vez peor. Como si la queja solucionase algo. Como si el fastidio hecho lamento consiguiera bajar la temperatura ambiental por sí sólo.
En esto, como en todo, la queja no hace sino empeorar las cosas.
No puedo evitar los cuarenta grados a la sombra que el termómetro marca en algún momento del día (estamos en la cuarta o quinta ola de calor en lo que va de este año) pero puedo protegerme en casa, manteniéndola en penumbra. O acudir a ambientes frescos. O utilizar el agua y el aire acondicionado en su justa medida. O comer y beber adecuadamente.
Y, si por algún motivo, no puedo elegir y me toca soportar el calor, al menos podré ralentizar mis movimientos, hacer más descansos, hidratarme cada poco tiempo y adoptar otra serie de medidas que, seguro, existen.
No puedo cambiar el sofocante calor, pero sí mi actitud ante él. Se trata de aceptar lo que hay y ver la mejor forma de sortearlo. Cualquier cosa, salvo la insistente e inútil queja, que no conduce a nada más que al victimismo.
A estas alturas ya todos sabemos que la actitud de víctima no busca otra cosa que conseguir que otros hagan lo que uno no quiere asumir.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Huyo de las víctimas como el gato del agua.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se da cuenta de esto acaba siendo muy refrescante ( liberador ) un abrazo . BlueBoy.

    ResponderEliminar
  3. Cuando algo nos resulte incómodo, tenemos que buscar la formula de que nos sea lo menos incómodo posible. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Hay victimas qué no se dan cuenta que lo son
    OXO

    ResponderEliminar