El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 5 de enero de 2018

Compartir es amar

Mª Ángeles Álvarez Pablos
Voluntarios y personas que pertenecen al proyecto: "Mayores en Soledad", el 11 de diciembre tuvieron  un nuevo encuentro para celebrar la NAVIDAD.
Que verdad es que lo importante en la vida: " NO ES EL QUE SE HACE , SI NO EL COMO SE HACE".
La preparación   se realizó  con:  entusiasmo, ilusión, alegría poniendo cada una su  " granito de arena", para que en esta nueva  convivencia se encuentren mas:  arropados,  felices.... y que lleguen a sentirse  que ellos son los verdaderos protagonistas.
Llegó el gran día.  El recibimiento  cada vez es  más efusivo. Se les ve  que llegan: sonrientes,  tranquilos,  contentos, convencidos que van a pasar una tarde agradable.
Una vez  todos  reunidos en el salón,  Aurita (coordinadora del proyecto),  hizo un entrañable  agradecimiento a todos los asistentes a dicha celebración, pues sabia que para muchos había supuesto un gran esfuerzo.
Gracias a Tiquío (voluntario del T. de la E.) colaborando en la parte técnica se pudo proyectar  el vídeo, cuyo título ya es una enseñanza:  "NUNCA DEJES DE VOLAR", . Me parece de tanto valor  que no puedo por menos de transmitir,  alguno de sus contenidos:
"NUNCA DEJES DE VOLAR":
- Siempre vuela en la dirección de tus objetivos.
- No importa lo altos que ellos estén, siempre podrás alcanzarlos.
- A veces te encontrarás sólo, o uno más entre la multitud,
Pero recuerda:" NUNCA DEJES DE VOLAR":
- Te encontrarás obstáculos. Tendrás a veces que volver al principio. Empezar todo de nuevo. Tendrás ganas de desistir, pero siempre habrá alguien que te dé ánimo. Alguien en quien puedas confiar. Comprenderás la importancia del trabajo en equipo y con cada logro se puede lograr juntos cada victoria,
Por eso: "NUNCA DEJES DE VOLAR":
- Atrévete. No esperes ser llevado por el viento. Sumérgete en tus objetivos. Permanece atento a las oportunidades porque ellos te llevaran a alturas mayores...por eso "NUNCA DEJES DE VOLAR".....
Y llegó el momento que los protagonistas fueron nuestros mayores; Entre otros Felipe,  Azucena,  recitaron poemas escritos por ellos mismos. Tocaron la pandereta. Todos cantamos villancicos. El ambiente que se estaba creando, para mí,  no podía ser mejor. 
Hubo  acontecimientos muy emotivos, entre ellos:
- Cuando Serafin expuso sus vivencias antes la vicisitudes en su vida, por  problemas de salud, y con toda su fuerza de voluntad para ir avanzando, se dijo así mismo: "SI LOS DEMÁS PUEDEN YO TAMBIÉN PUEDO".  Y,
- Cuando Azucena se dirigió a Serafín que le conocía y hacía   muchos años que no le veía, se unieron en entrañables  y efusivos abrazos. Ante ambas situaciones; de la escucha y el silencio se paso a calurosos aplausos.
Se percibe que nuestro mayores van siendo más comunicativos, expresando sus deseos. Para mí es  algo muy positivo, que en este día, se hayan hecho grupos lo más cercanos posibles de acuerdo a sus domicilios, para que se  empiecen a relacionar  para tomar un café, acompañarse al médico... y de esta forma contribuir a que creen su circulo de amistades, e inclusive que lo amplíen, y así la soledad que algunos sienten, se les vaya disminuyendo e inclusive  les desaparezca. Aquí vimos a Piedad con la ayuda de más voluntarias que lo organizaron de maravilla.
La gran celebración estaba llegando a su fin,  no, sin antes  compartir una exquisita merienda con múltiples y variadas bebidas, dulces (muchos de ellos artesanales), por haber sido realizados por algunas voluntarias.....
Llegó el momento de la despedida, Todo eran alabanzas hacia los voluntarios, y pidiéndonos que siguiéramos en este gran proyecto, que era mucho lo que les estábamos dando.  Quedaron muy agradecidos por este  encuentro. Varios  me manifestaron  que ahora   "volver  a su casa, era encontrarse nuevamente con la soledad".
Me han quedado  "vivencias en el tintero", pero  he destacado las más importantes para mi.
Aprovecho para felicitar el nuevo año 2018:  a los redactores del blog,  voluntarios, simpatizantes,  y colaboradores   del Teléfono de la Esperanza  para que sigamos avanzando en este camino que iniciamos y que nos reporta mucho beneficios.
Con entrañable cariño.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo