El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 12 de febrero de 2018

Entrevista a
Julia Martínez Llamas

(I de III)


Julia Martínez Llamas. Psicóloga y voluntaria del Teléfono de la esperanza de León.
Primera parte
NO QUIERO PERDERME NADA DE LO QUE SUCEDE A MI ALREDEDOR
1º.- ¿Quién es Julia...?
Una persona que no quiere perderse nada de lo que pasa a su alrededor. Absorber experiencias propias y las de los que le rodean.
2º.- Cuéntanos un par de datos autobiográficos que te hayan dejado huella..
Con dieciséis años tuve la suerte de formar parte de una “pandilla” que hacíamos lo que ahora llamamos voluntariado en el Colegio Sagrado Corazón (enseñanza especial). Sin duda mi vida estaba encaminada a formar parte de personas con experiencias difíciles.
3º.- Una anécdota de tu vida que no quisieras olvidar.
Más  que una anécdota es una sensación. En los días del colegio, en invierno llegar a mi casa y estar en ella mi madre solícita para secarme el pelo, cambiarme... sin parar de hablar. Siempre asocio ese momento al HOGAR.
4º.- ¿Cómo llegaste al Teléfono de la esperanza y cuándo?
Fue a través de una compañera de trabajo que a su vez era voluntaria del Teléfono. Hacía poco que había comenzado la andadura en León y hacía falta personas para dirigir las sesiones de los grupos. He de confesar que la idea me encanto ya que desde que estudié en Salamanca la carrera ya había oído hablar del Teléfono y siempre me pareció un proyecto muy interesante de ayuda.
5º.- ¿Qué talleres has coordinado en el Teléfono y qué aprendiste dé cada uno?
Me temo que no tengo espacio suficiente para contestar a esta cuestión. Qué he aprendido de cada taller. Mejor me quedo con qué he aprendido de cada persona que ha formado parte de cada taller... desde los de autoestima, separación afectiva, afrontamiento de ansiedad y finalmente en los que llevo muchos años, los talleres de duelo. En general he aprendido a reconocer y respetar los tiempos de cada persona, a relativizar la magnitud y a comprender que las cosas no son en sí mismas sino que son lo que interpretamos que son desde mis vivencias.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es cierto, todo lo que interpretamos es desde nuestras propias vivencias.
    Muy interesante entrevista, estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Conocer el interior de una persona es agradable y si esta es voluntaria más aún

    ResponderEliminar
  3. Felicito a los redactores de este blog que han tenido la gran idea de entrevistar a Julia. Persona de gran valía, y que a través de estas entrevistas, nos van, a; recordar y aportar nuevas enseñanzas. Pepi

    ResponderEliminar