El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 18 de febrero de 2018

Hablando
de confianza

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Foto, Jesús Aguado
El pasado verano participé en un encuentro-retiro de Silencio que fue una auténtica bendición para mí. Como no creo en las casualidades, una vez más pude comprobar que en él encontré lo que necesitaba encontrar.
¿Y qué necesitaba encontrar? Más argumentos, más experiencia, más vida en relación a la actitud de confiar. Más confirmación de que es posible confiar en medio de la incertidumbre.
Hubo muchos factores que me hablaron de ello, muchos gestos, muchos detalles. Entre otros, la propia experiencia de uno de los ponentes. Cuando hay una conexión, la emoción se encarga de dejarte llevar y te sientes fluir en medio de la vida, sin necesidad de palabras ni grandes argumentos. Pero entiendes, sientes y ves. Así lo viví.
A día de hoy, él ha tenido que decir adiós a un proyecto y yo he recibido un doloroso No donde creía merecer un Sí.
Pero –me consta– él sigue confiando en la vida y, precisamente por ello, seguro que le va a ir bien; porque esa es su actitud: confiar en el devenir, fluir, aceptar que lo que venga será lo mejor, que todo es perfecto.
Y yo seguiré confiando a pesar de la decepción. Y seguiré buscando luz a pesar de haberla confundido con un mero reflejo. Y seguiré pensando, también, que todo es perfecto.
Sé que confiar, en estos tiempos, parece pura ingenuidad y me pueden tildar de tonta por ello. Sé que provocaré más de una sonrisa paternalista con esta actitud. Pero también sé –lo he dicho muchas veces– que sin confianza se vive infinitamente peor.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Confianza...bonita palabra.

    ResponderEliminar
  2. Como es posible recibir un NO doloroso e inesperado y al mismo tiempo decir que todo es PERFECTO? O sea, que los NOS que recibimos unos y otros son necesarios en nuestra vida y por tanto Perfectos? Una pieza de este puzzle no me encaja. Alguien lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  3. La vida te puede poner patas arriba, poco a poco o de golpe, eso es algo que nos puede suceder, por lo que es difícil confiar en ella, yo creo que la confianza debe radicar en uno mismo y entonces va a dar igual como te trate la vida.
    OXO

    ResponderEliminar
  4. Cuando la vida dice No y nosotros queremos que diga Si, a quien seguir, escribana? Cuál es la raíz del dolor? Es clarificafor saber que sigues confiando

    ResponderEliminar
  5. Permitir que la vida cambie todos tus planes o que te lleve por una dirección distinta a la que pensabas no siempre eres capaz de entenderlo y aceptarlo.
    Confiar en la vida, que todo lo que te trae es lo mejor, es todo un aprendizaje.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Sí había luz. Sí hay luz.

    ResponderEliminar
  7. Confiar para Pepi ante todo en uno mismo. Confiar en todos los demás: ¿como?, ¿cuando?, ¿de qué manera?......con las bofetadas que recibes de los demás y muchas veces de personas que ni te lo esperabas.
    "Y seguiré pensando que todo es perfecto".
    M. Elena Leyendo algunos de tus escritos, me veo que tengo mucho camino que recorrer, para seguir avanzando en mi crecimiento personal. Muchas gracias por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar