El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 13 de abril de 2018

Cuento:
Niños patinando sobre hielo




“En una ciudad de Canadá, allí donde el frío no cesaba, se encontraban dos pequeños niños jugando sobre una laguna cristalizada. Era una tarde muy nublada y fría, pero ellos se divertían sin preocupaciones patinando sobre el agua congelada. Iban y venían haciendo círculos, saltando, riendo, disfrutando con gran alegría de ese momento maravilloso que les regalaba la naturaleza.
De pronto una parte del hielo se rompió y uno de los niños se hundió en el agua helada y quedó atrapado dentro de la gruesa capa de hielo que cubría toda la laguna. El otro pequeño observó que su amigo estaba ahogándose debajo del hielo, entonces corrió en busca de una piedra y con ella comenzó a golpear desesperadamente con todas sus energías, con toda su fuerza, hasta que logró romper el grueso hielo y así de esa manera pudo rescatar a su gran amigo.
Al rato llegaron los bomberos y al ver lo que había pasado, comenzaron a preguntarse entre ellos que cómo ese pequeño había podido romper semejante hielo.
“Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas”, comentaban.
Por allí cerca se encontraba un anciano que estaba escuchando todo lo que murmuraban los bomberos; él se acercó y les dijo:
“Yo puedo decirles cómo lo hizo”
Los bomberos asombrados preguntaron… ¿Cómo?
Es muy simple, “no había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.
Moraleja: En ocasiones, en nuestra vida cotidiana, lo seguro no es garantía de bienestar. En la educación debemos ir formando al niño para que vaya configurando sus propias ideas, a veces similares a la de los mayores, pero en otros momentos,  pueden ser divergentes del pensamiento del adulto. Tan negativo es ser siempre rebelde ante el otro, como ser siempre sumiso al criterio de los demás. Cada persona debe ir creando su propio criterio, oyendo a los demás, pero tomando la decisión final propia, ante todo ante situaciones importantes: qué carrera estudiar, que trabajo elegir, que pareja tener, etc.
Termino con un pensamiento de Jean Cocteau: “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo