El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 29 de abril de 2018

Lección de valentía

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Fiel reflejo, Jesús Aguado

Venía de trabajar y me sentía feliz del maravilloso día que hacía. El calor por fin había llegado, habíamos prescindido por primera vez del abrigo y todo a mi alrededor me parecía liviano. Hasta yo misma parecía andar de forma más ligera.

Me sentía agradecida a la vida (como tantas otras veces)

Me encontré con una antigua compañera de Facultad. Estudiamos juntas durante años y fuimos amigas, aunque la vida de cada una tomó distinto rumbo, pero seguimos sabiendo una de la otra y nos ponemos al día cuando nos encontramos.

De la forma más natural del mundo me dijo que acaban de descubrirle un tumor maligno. Venía de comprarse varios libros para leer durante las largas sesiones de quimio que empezarían justo al día siguiente, antes de poderla operar, en su caso.

Me dijo que estaba preocupada, claro, pero que, en realidad, lo único que la noticia suponía es que podía acercarse el final un poco antes de lo normal, pero que la muerte llegaba a todos: a unos antes y a otros después. Que, ante este hecho, lo único que cabe hacer es encarar cada día de la mejor forma posible y vivir lo que toca “viviéndolo”, sin dramatismo ni exageración.

Mientras la observaba pude comprobar que hablaba desde el corazón, sin temor a la verdad y esperando lo que quiera que llegue.

Me dio una lección de valentía.

Y aunque, ciertamente, la sensación maravillosa de la que disfrutaba minutos antes, se había nublado, agradecí el encuentro, la fuerza que transmitía al hablar y su forma sana de enfocar la vida.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Se puede ser feliz aun teniendo una enfermedad crónica centrando toda la atención en el momento presente.
    XD

    ResponderEliminar
  2. Me quito el gorro, la pamela y la sombrilla...

    ResponderEliminar
  3. Ante las situaciones adversas de la vida, podemos responder de dos formas: - hundiéndonos, esto se acaba o,
    - afrontando la nueva situación con coraje, tengo que
    salir de ésta.
    Muchas veces he oído que ante momentos difíciles y duros que aparecen de repente en nuestra vida es muy importante el ánimo, la ilusión y las ganas de superarlo.
    JF

    ResponderEliminar
  4. La valentía se demuestra en momentos como este. Lo demás son simples palabras.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente hay que ser realistas con lo que tenemos delante. Y no mirar para otro lado cómo que no lo vemos y actuar en consecuencia.
    OXO

    ResponderEliminar
  6. Deseo que tú compañera siga; con esa valentía, fuerza y entereza.
    Pepi no sabe como reaccionaria. La parecen vivencias tan fuertes que seguro que te cambia la vida; tanto en el pensar, sentir como actuar.-

    ResponderEliminar