El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 8 de noviembre de 2018

La Buena Suerte

Un libro para el mes
M.ª Jesús González


Álex Rovira y Fernando Trías idearon esta leyenda en la que el mago Merlín desafía a los caballeros del reino a encontrar el Trébol Mágico de cuatro hojas que nacerá en el Bosque Encantado  dentro de siete noches. Quien lo encuentre tendrá suerte ilimitada en todos los ámbitos, durante toda la vida. Ante la dificultad del reto, todos abandonan, excepto Nott y Sid.
Ambos, por separado, tienen el mismo objetivo, recorren el mismo camino, visitan los mismos lugares y hablan con los mismos personajes; pero… hay una diferencia importante entre ellos: ¡ la actitud!.
Te recomiendo este libro si eres una persona interesada en tu desarrollo personal y quieres cambiar tu suerte tanto en tu vida personal  como profesional. El libro es cortito, ameno, sencillo y no te defraudará.
El mensaje principal que me transmite esta fábula es de cambio y de responsabilidad. Cambio porque si queremos unos resultados distintos en nuestras vidas, es imposible lograrlo si seguimos pensando y  haciendo lo mismo. Y responsabilidad, porque nuestros pensamientos, sentimientos y acciones crean nuestro futuro o lo que es lo mismo, han creado el presente que tengo ahora y, si no me gusta, es porque quizás he dejado en manos del azar mis decisiones.    El  hecho de no hacer  “nada, ya supone hacer” algo”, y ese “algo” es el que determinará mi futuro, aunque no sea el que yo habría deseado si hubiese  hecho realmente” algo”.
Así, nos convertimos en víctimas de nuestra irresponsabilidad, aunque culpemos siempre a otros de nuestros errores y fracasos.
Quiero terminar recordando la décima regla de la Buena Suerte:
Dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias…
       la  Buena Suerte solamente depende de Ti.
A partir de hoy, ¡TÚ también puedes crear Buena Suerte!
Y recuerda que…
El cuento de la Buena Suerte no está en tus manos por casualidad.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Qué buena suerte que nos compartas tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus enseñanzas Mª Jesús. Pepi

    ResponderEliminar