El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 15 de diciembre de 2018

Padre sol

El rincón del optimista
Juan


Ahora cuando los días son grises; ahora cuando las noches se comen la luz; ahora que si no llueve, nieva o la niebla lo invade todo; ahora que las nubes cubren con su manto el techo celeste de los mortales humanos… ahora es cuando hay que tener presente al padre SOL, más que nunca, aunque no lo veamos. La primavera y el verano aún se presienten lejanos, precisamente por eso, porque debemos saciarnos de sol, beberlo a grandes sorbos, comerlo a bocados extremos, emborracharnos de su calor amarillo, imaginarnos su figura de rey paterno absoluto, indiscutible.
En la época veraniega me pongo las botas fotografiando girasoles. Son girasoles que simbolizan la vida. Posan en grupo, individuales, aislados, en familia, rodeados de amigos… pero siempre alegres, siempre orgullosos de vestir ese amarillo chillón con el que atraen la atención de los insectos polinizadores tan necesarios para reproducirse. A veces los sorprendo de espaldas a la estrella calorífica, como indicando que no están tan supeditados al astro como pudiera parecer, porque al fin y al cabo están firmemente anclados a la tierra que les alimenta.
El sol que nos da la vida, calor, luz, alimentos… No olvides que las plantas que comemos hacen la fotosíntesis gracias al padre sol. Sol que nos permite ver las maravillas de este mundo, la belleza de la vida, que nos acoge como el padre que es, que nos guía, nos ilumina el camino, nos tutela… Mientras duermes, de noche, el sol lleva su luz a otros puntos del planeta gracias al juego de estas esferas que giran sin parar.
Nuestro sol lleva ardiendo unos 4.500 millones de años. No te preocupes, le quedan otros 5.000 millones (millón arriba, millón abajo). Mi sol, tu sol, nuestro sol dejará de lucir cuando cerremos los ojos, ya sea para dormir o para morir. Pero el dios sol, el padre sol, seguirá ardiendo, girando, luciendo… como el mejor de todos los regalos al servicio de la humanidad.
Asín sea.
PD: Felicidades Santi, amigo, salaumajo… y Feliz Navidad para el resto de lectores.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Qué poético estás hoy optimista!
    M.Elena

    ResponderEliminar
  2. El sol está siempre ahí, y se nos olvida de lo importante que es el sol en nuestra vida. Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy agradable, que después de días nublados, lluviosos..tengamos días soleados. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Hay una canción muy bonita de Rozalén que dice ''Tienes en los ojos girasoles y cuando me miras soy la estrella que más brilla''
    Ahí lo dejo, nada más que añadir.
    OXO

    ResponderEliminar