El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 8 de marzo de 2019

Día de la mujer
8 de marzo




Este Blog se une a este evento y lo hace en gratitud y satisfacción, de la mano de la escritora guatemalteca Guisela López nació el 30 de agosto de 1960. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Estudios de Género por la UNAM y la Fundación Guatemala. Se desempeña como investigadora y docente del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional y del Instituto Universitario de la Mujer IUMUSAC de la Universidad de San Carlos.
"Es necesario"
Es necesario
revertir el hechizo.
Ese,
que borra a las mujeres
de los libros de historia,
de las esferas de poder,
de las antologías.
Ese,
que las encierra
entre cuatro paredes,
con solo
colocarles un anillo.
Nota de la redacción.- Deja en comentarios un recuerdo para las mujeres que en ti han dejado huella.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. La persona que más huella ha dejado en mí, y que es una mujer es mi madre y además reevindicando este día de la mujer, una de los mantras que me repetía era: "estudia Marieli, para que nunca un hombre te diga que eres una ignorante". Gracias mamá, por todo lo que me has enseñado porque gracias a mujeres como tú hoy hay mujeres como yo, que empujan a las siguientes generaciones de mujeres a que se las valore por ser personas en igualdad de derechos, de principios y de valores

    ResponderEliminar
  2. Honro a mis bisabuelas, que tuvieron vidas muy duras....vividas en soledad.
    Recuerdo la ternura desbordante de mi abuela Eulogia. Respiro con mi madre la huella que ha dejado en mi caracter. Añoro la mirada de mi tia Rosario, que me mostraba el cielo. Dejo ir el infierno en las palabras de mi tia Aurora. Celebro el camino que comparto con mis nueve primas, mujeres poderosas que nos acompañamos.
    Agradezco profundamente a todas las mujeres que me han precedido y a todas con las que comparto este trayecto. Gratitud hermanas!!!!. Nos Amo.

    ResponderEliminar
  3. Honro a todas esas mujeres y me uno a compartir ese trayecto.

    ResponderEliminar