El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 27 de abril de 2015

Claves de la felicidad: Así lo viví



Ha sido un curso que me ha sorprendido semana tras semana y... martes tras martes... a un ritmo diferente de digerir pues en mi caso he vivido dos cursos paralelos ... :
el del grupo de trabajo en grupo por un lado ... y el trabajo personal de mi vida personal... por otro...

EN ESE YO, ...YO MISMO... Y LOS GÉRMENES DE LA INFELICIDAD... (si, si... yo y yo mismo... no es una errata)

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifSobre todo destacar que al principio mi línea de actuación fue grupal... sobre todo los tres primeros temas...

donde mi sufrimiento fue en aumento... me ceñía a leer el tema y realizar los deberes de final de tema para llegar al grupo y decir cada vez con más ganas lo mal que me encontraba, como llevando la contraria al curso... y dando la razón a lo que debía evitar... los GERMANES DE LA INFELICIDAD, YO SOY EL PROPIO GERMEN... PARA QUE QUERÍA MÁS...

Sin embargo, a partir del tercer tema cuando releí lo que había contestado y a raíz de una conversación con mi padre me rebelé contra mi mismo y me dije...ESTO NO PUEDE SER... y procuré combatir este caldo de cultivo de gérmenes con todo mi ser... y a partir de mediados de febrero (15-22 febrero) mi vida pegó un giro radical de 180 grados...

PASANDO ACTIVAMENTE A LUCHAR CONTRA MI MISMO... VENCER O MORIR... de pena... 
verdadero germen de la infelicidad...el que no me dejaba ser saludable y sano a nivel emocional...

PARA  SER SIMPLEMENTE... YO y MIS GÉRMENES... como todos los que están bien de la mente...emocionalmente...

 acabando con ese YO MISMO...que siempre intervenía para mal en mi vida...como una esquizofrenia mal soñada en vida...

y todo POR UNA PIZCA DE SUERTE...en una página de internet o una definitiva conversación con tu padre... 

en dos domingos tan desesperadamente valientes como épicos y memorablemente célebres... 

POR ESA PIZCA DE SUERTE...NO HUBIERA ESTADO PRESENTE SIN QUE YO PUSIERA POR MI PARTE
UNA MAYORIA DE CAMBIO "ACTIVA TU MENTE"...SIN IRSE POR LAS RAMAS NI DORMIRSE EN LOS LAURELES 

por eso y por más... 

y como tengo que ir al grano, ya que el año pasado (junio 2014) me comprometí ante dos testigos de excepción de "conocete a ti mismo" a ser lo más directo en mis explicaciones ...
(R. y G.: chico  y chica respectivamente... ellos saben muy bien... y lo agradecido que estoy de llevar el anillo...gracias por ser mis Pepitos Grillos mascu y femenino...cuando me engaño a mi mismo...)  

POR ELLOS... hoy haré homenaje una vez más a "mi voto de simpleza"...y procuraré que no se me vaya demasiado la cabeza... dejando lo más despejado de mí...oculto entre malezas...

...comentando y ... resumiendo el curso lo mejor que pueda...  

12 meses 12 causas... para nuestros caldos de cultivo...para nuestra infección de infelicidad... 
cuando no se toman precauciones... la falta de salud emocional tiene aquí ...sus razones...

1. introducción - presentación de yo, yo mismo y mis gérmenes ... al grupo
2. la inutilidad del sufrimiento...
3. claves para ser feliz...
4. los gérmenes de la infelicidad...
5. el germen nocivo de las distorsiones cognitivas
6. misión imposible: el perfeccionismo
7. autorechazo- autoaceptación
8. no somos islas : aceptar al otro
9. pesimismo frente a optimismo
10. resentimiento frente a perdón
11. presente frente a pasado y futuro
12. yo soy como tu me quieras (amor esclavo)

El coordinador del grupo...Herminio (sabe desobra que tendría para escribir un libro sobre él...pero he aprendido a agradecérselo de otra manera... compromiso de palabra y de obra...) 

ÉL MEJOR QUE NADIE...nos dio los materiales, las claves y los medios para que nosotros mediante un ensayo y error... y resolución de dudas e inseguridades nos lanzáramos a la búsqueda de nuestras soluciones que nos diera la palabra definitiva... SER FELICES CON NOSOTROS MISMOS... PARA SERLO DESPUÉS CON LOS DEMÁS...

EL GRUPO...mayoría aplastante femenina de lo más variopinta...

 me ha ofrecido un montón de experiencias diversas para comprender en todos los planos de circunstancias... a la mujer,

 y lo digo en singular cuando me he visto rodeado completamente por ellas... 
cuando parte de mi germen durante la mayor parte de mi vida... es no hacer caso de "haz el amor y no la guerra" con ellas...

por no saber digerir su inmenso poder... unas veces por exceso y otras por defecto... 
en contra y a favor de la mujer sin resultar una paradoja ni una contradicción decir que todo puede ser a la vez...

con la salvedad de que debia decidirme por una opción...para salvarse de ese germen...  
y así no morir en el intento por desvivirme por las dos opciones a la vez...y morir loco de estupidez e insensatez...

Agradezco enormemente a mis compañeras...de todas las edades y de todas las procedencias  de todo tipo... haberme enseñado, aguantado y perdonado a la vez... mi oscuro pasado que hasta febrero se hacía presente... 

y que a partir de marzo todo se torno en un sorprendente presente...y regalo a la vez sin que resulte redundante... 
pues presente y regalo es evidente...y tiene nombre de mujer... ALEJANDRA... esa ratita presumida... que mordiéndome me ha transmitido la rabia  que te enloquece y no te mata... sólo te activa lo suficiente para no quedarte ... en Babia...

pero no es porque haya conocido a la mujer de mi NUEVA vida...
sino porque cada una del grupo hizo su mejor papel de mujer... su esencia y su personaje en mi escena teatral ... 
NI GERMINAL...NI GERMINADOR... NI GERMINAENCANTADOR DE GÉRMENES...

Simplemente YO, YO MISMO Y MIS GÉRMENES... han pasado a ser lo mismo... UN MISMO PRESENTE...
YO sólo... sin personajes... A CABALLO ENTRE ALUCINAJES Y ALUNIZAJES... perfectamente reales...

DONDE "LA SOLE" ... QUE TENIA FORMA DE MUJER... Y QUE ME ACOMPAÑABA A TODAS PARTES... 
AHORA YA NO SE LLAMA "LA SOLE"...pues Germán ha dejado plantada a su pareja...soledad... porque no le daba felicidad...
y es capaz de vivir mejor sólo que mal acompañado... 
aunque pases la crisis de tener treinta y tantos... Y ES QUE COMO YO, LA PADECEN ...UNOS CUANTOS...

A CONSECUENCIA DE NOSOTROS PERO SOBRE TODO DE LOS DEMÁS...TUS AMIGOS DEJAN DE SER ESO PARA SER ALGO MÁS... ALGO PROVIDENCIAL... GENERATIVIDAD... una etapa vital que les hace hombres y mujeres completos de verdad...

y es cuando se cumple esa ley de tres posibilidades...

1.desaparecidos (cuando emigran), 
2.secuestrados (pariente o parienta y con hijos; para quedar con ellos tienes que pagar rescate) 
3.casados...(apresados por el marido o la mujer... y conmigo se sentían liberados...ante notario...el alcohol...o el humor)" 

y es ahí CUANDO NO TIENES A NADIE (fuera de tu familia) PARA BUSCAR GENERATIVIDAD, 

cuando uno aprende a vivir sólo buscando compañía incluso viajando sólo... 
Y ENTONCES ES... cuando esta vida... tan contradictoria como siempre... 
tan rica y tan llena de paradójicas moralejas...TE SORPRENDE...

cuando empezabas a disfrutar de vivir en soledad sin "LA SOLE" es cuando va...y te ofrece 
a " la mujer de tu vida" en bandeja... para vivir por ti mismo y en pareja... 

EN FIN... LA MUJER... ESTARÁ EN MI PASADO, EN MI FUTURO... Y SOBRE TODO EN MI PRESENTE...

un ser que me ha resultado a veces fuente de admiración y la imagen del placer 
y otras fuente de temor y la cara punitiva de un juez SENTENCIÁNDOME A UNA VIDA DE GERMEN...
CUANDO YO Y YO MISMO... ERAMOS ESE MISMO HOMBRE condenado, ESA MISMA MUJER juez... 
la cara y la cruz, EL HERMAFRODITISMO de un mismo ser... EL SER O NO SER...EN ESE QUIEN ES QUIEN...

POSTDATA:

DEDICADO A MI GRAN MAESTRE... que todos ya sabéis a quien me refiero... 

al grupo que me acompañó "club de la hucha"... ya sabemos todos por qué... 

A MI AMA DE LLAVES... que la conocí durante el curso y sin ella jamás me hubiera librado de las cadenas...
de mi pasada tristeza... sólo ella sabe por que la denomino así...

A TIRESIAS, A ISMENE... dos testigos de excepción...

Y SOBRE TODO A "MI LIBERTARIA BEATA..." una contradicción de mujer a la altura de mis indómitas circunstancias.
...ALEJANDRA "MAGNA"... 


Germán

Nota de la redacción: mantenemos la forma del escrito para dar más autenticidad a su autor. él quiere que salga así y así sale.


Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Uno de los mejores descubrimientos que has hecho en tu vida: "YO SOY EL PROPIO GERMEN......",. Reconociendo lo negativo que hay en nosotros, así es como podemos dar un giro en nuestra vida para conseguir nuestra salud emocional. Pepi

    ResponderEliminar