El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 20 de abril de 2015

Entrevistamos
a un grupo de Autoestima

La redacción del Blog


A la salida del Grupo de Autoestima decidimos quedar para una pequeña entrevista. Queríamos escuchar los aromas que se les había dejado el taller. Había emoción y alegría. Se notaba en sus caras. Para todos había resultado una grata experiencia. Sus nombres ya están escritos en nuestros corazones: Blanca, Pilar, Tere, María Jesús, Mariaje, Javi, Sonia, Carmen y Paz.
¿Qué has descubierto en este taller?
Que puedo mejorar
Soy más consciente
Que yo soy la persona más importante para mi misma
Que todos sentimos de forma muy similar
Me he sentido escuchada y entendida
He descubierto otra forma de pensar más saludable
Que hay gente desinteresada que te echa una mano
¿Qué destacarías de este taller?
Que dar vueltas a lo mismo es absurdo, hay que coger alguna salida
La unión, la comprensión y la confianza
Me encontré muy a gusto
El compañerismo, se ha sabido escuchar
La manera de solucionar los enredos mentales
Las ganas de todos por ayudar a todos
La armonía y trato del coordiandor
Que me sentí apoyada
Las fortalezas de este taller han sido:
La empatía entre el coordinador y el grupo
El trato entre todos
La comprensión que existía
Se ha fortalecido nuestra autoestima
Me he conocido más a mi misma
Hemos compartido nuestros problemas
He aprendido a escucharme y a reconocer mis limitaciones, a aceptarme
Encauzar las emociones hacia lo positivo
Las debilidades del taller:
He sentido tristeza al ver llorar a mis compañeros
Este taller necesita más tiempo y reuniones
Me hubiera gustado exteriorizar más mis sentimientos
Ha faltado tiempo, tiempo, tiempo...
Solo encontré fortalezas
¿Qué me queda de este taller?
El ánimo para seguir
La gente
Más conocimiento de mi
Que todos podemos mejorar y crecer
Saber cuáles son mis necesidades
Estoy más tranquila
Me llevo una forma positiva y distinta para afrontar la vida
La fuerza para seguir
Cuando al final preguntábamos si recomendarían este taller a otras personas la respuesta fue unánime. ¡Por supuesto!
Es una alegría percibir la labor que está haciendo el teléfono de la esperanza.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A veces en la vida lo que nos cuesta es comenzar. Ahora habiendo vivido el beneficio que nos reporta hay algo en nuestro interior que nos dice sigue, sigue, sigue........, aunque el camino no va a ser fácil, pero peor es quedarse anclados. Pepi

    ResponderEliminar
  2. Fueron diez sesiones de compañerismo, algunas intensas, emotivas y esclarecedoras. Fueron diez semanas de reflexión , de nuevos aprendizajes , de valoración de uno mismo y por supuesto de crecimiento personal, donde aprendimos a querernos y a valorarnos a nosotr@s mism@s un poco más.
    Gracias por la oportunidad de haber podido formar parte del grupo.

    ResponderEliminar