El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 27 de julio de 2015

Atención plena

José Lacoma

COMO ES UN DÍA DE ATENCIÓN PLENA
¡EXPERIMÉNTALO!
El propósito de “Cómo es un día de atención plena” es precisamente describir los innumerables momentos a lo largo del día que podemos prestar atención plena a lo que ocurre.
Hablaré en primera persona y te hare propuestas de sugerencias, por si te apetece experimentar la atención plena (“mindfulness”).
Fundamentalmente me baso en dos aspectos principales a lo largo del día:
  1. Estar atento a lo que ocurre mi exterior e interior
  2. Ser amable conmigo mismo
Puntos principales de un día de atención plena:
  • Estar atento al momento, a lo que ocurre.
  • Estar atento a tus pensamientos.
  • Estar atento a las sensaciones de tu cuerpo.
  • Estar atento a las emociones.
  • Dedicar unos minutos a meditar.
  • Saber parar de 1 a 3 minutos varias veces durante el día.
  • Ser amable contigo mismo.
  • No juzgarse.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Qué fácil!. ¡Qué difícil!. Pero qué deseable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los blog. Me ha gustado esta práctica. Pararse, darse cuenta de que cada instante es único, no consumir el tiempo, vivirlo, atención plena, eso es disfrutar, tomar el lado positivo de cada momento. Me gusta así. Me cuesta hacerlo. Pero me gusta intentarlo.

    ResponderEliminar
  3. La meditación me parece muy beneficiosa, pero todavía no he cogido el hábito de hacerlo todos los dias.
    Los puntos principales para una atención plena me parecen interesantes y Pepi ya pone en práctica muchos de ellos.

    ResponderEliminar