El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 14 de julio de 2015

Grupo de autoestima






Nos han llegado a la redacción varios testimonios de un grupo de autoestima que publicamos juntos para compartirlos con todos los visitantes de nuestro blog





Marta
Experiencia del grupo de autoestima.
Como actividad me parece positiva, porque es bueno que recordemos que hay un nivel óptimo de estar consigo mismo y con el mundo.
Lograrlo o no ya depende de las características individuales de cada uno, tanto personales como sociales.
Sobre las relaciones entre las personas del grupo, como tú dices, "lo que sucede es lo adecuado".
Creo que somos un grupo de personas muy distintas, y con motivaciones y expectativas distintas.
Personalmente, creo que ha faltado voluntad y ha sobrado intolerancia de los unos para los otros, y ninguna gana de arriesgar nada.
Creo que he olvidado una parte muy importante, que soy yo.
Me parece que he despertado pocas simpatías, y me veo carente de encanto social y habilidades sociales. 
Como coordinadora, Carmen has hecho todo lo que has podido, y yo lo tengo en cuenta. Haces una labor comprometida en la que te involucras en cuerpo y alma.
Un beso. 
    

Sara
El curso de autoestima ha superado mis expectativas por completo.
El primer día que fui, tenía ganas de empezar por curiosidad de los temas que se iban a tratar y como mejoraría mi vida diaria, después de 9 semanas puedo decir que mi concepto de la vida es otro, gracias a mis compañeros y a ti Carmen por supuesto he encontrado las claves esenciales que me van a ayudar en una vida plena, una vida feliz.
Gracias a mis compañeros por compartir sus experiencias con todos, por escuchar y por transmitir la magia del grupo, de la esencia de lo humano, en muchas ocasiones me he emocionado escuchándolos y me han ayudado a entender y comprender el mundo desde otros ojos.
A ti Carmen decirte que eres una persona enorme, digna de admirar y que todo absolutamente todo lo que decías en cada sesión me ha ayudado un poquito más en mi nuevo viaje en la vida. Siempre te recordare porque eres de esas personas que deja huella con tus palabras y tu presencia.
Concluyo diciendo que es un curso que recomiendo a todo el mundo con autoestima baja, media o alta, es toda una experiencia
Un abrazo enorme para todos
P.D. Como dice  Shakespeare en el poema que nos pasaste Carmen: Antes de morir.....VIVE!!!!!!
  

Conchi
Es mi primer curso de auto-ayuda y espero que no sea el último. He necesitado que me ayuden a ver los errores de mis experiencias vividas y a ver todo lo bueno que hay en mí y que tampoco sabía ver yo sola.
Quiero dar las gracias al grupo de autoestima por compartir sus vidas conmigo. También quiero dar las gracias  a Carmen por compartir su tiempo con nosotros.
Viene a mi mente la canción de Serrat: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en el mar.
Me despido con la canción A MI MANERA.
Estoy, mirando atrás, y puedo ver, mi vida entera... 
y sé que estoy en paz, pues la viví a mi manera. 
Crecí sin derrochar, logre abrazar el mundo todo, 
y más...mil sueños más viví a mi modo. 
Dolor no conocí y recibí compensaciones, 
seguí sin bacilar, logré vencer las decepciones, 
mi plan jamás fallo y me mostró mil y un recodos, 
y más, si mucho más...viví a mi modo. 
Esa fui yo que arremetí 
hasta el azar quise perseguir, 
si me oculté, si me arriesgué lo que perdí no lo llore... 
porque viví siempre viví a mi maneraaa... 
Amé, también sufrí y compartí 
caminos largos, 
perdí y rescate, mas no guarde 
tiempos amargos. 
Jamás me arrepentí si amando di todos mis sueños, 
llore y si reí fue a mi maneraaa... 
Me pueden decir o criticar, 
si yo aprendí a renunciar, 
si hay que morir y hay que pasar, nada deje sin entregar... 
porque viví, siempre viviii....a mi maneeraaa... 
Fue... a mi maneeraa.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Me parece muy importante que en nuestra vida trabajemos nuestra autoestima, para tenerla lo más alta posible; al igual que el amor es un motor en nuestra vida. Pepi


    ResponderEliminar