El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 10 de julio de 2015

Mi comienzo
a un nuevo mundo:
La meditación

Marian


Este año no había asistido a  ningún G.D.P., Taller, ni Curso y   quería asistir a uno que de una forma  más especial  me enseñara a  seguir  buscando en lo más profundo de mi ser: ¿Quién soy yo?, ¿cómo puedo seguir aumentando  la valoración, autoestima  y asertividad en mi vida? ¿Qué es lo que realmente me produce felicidad en mi vida? ¿En que “piedra” tropiezo cuando siento  que no avanzo? Pedí orientación, y me “embarque” en el Taller de  Meditación: ¡CASI NADA!, ya el nombre me produjo desconcierto, desconfianza e incluso hasta algo de miedo.
El  primer día cuando fui al  Taller, iba expectante, desconocía  totalmente como podría ser el desarrollo del mismo, y me iba  preguntando  según me dirigía al mismo qué llegaría a conseguir de todo los interrogantes que me había planteado.
Al llegar a la sede experimenté una gran satisfacción al ver que durante 10 sesiones, a una vez por  semana y  dos horas en cada sesión, unas 25 personas  íbamos a ir “REMANDO EN LA MISMA BARCA”,  pero cada uno con diferentes  sensaciones,  ritmo de aprendizaje etc.
Los comienzos fueron difíciles porque me encontraba más perdida  “que una MONA EN UN PAJAR”; pero con las indicaciones del coordinador  poco a poco ya me iba centrando como se debe hacer la  meditación,  conseguir los beneficios que reporta es otro capítulo; pero el nerviosismo los sudores que me producía, el no ser capaz de  centrarme en el “aquí y ahora” etc., al terminar el mismo había experimentado  un gran  cambio.
El trabajo de Valentín (Coordinador) fue ímprobo pues él ha sido el que ha introducido este Taller en el T. de la E. de León y con los consiguientes preparativos para cada sesión; con su introducción, técnicas de meditación, combinado con su parte psicológica, dinámicas etc.etc.etc.  
El grupo fue muy numeroso. Asistí con gran   satisfacción a todas las sesiones.  Me encontré  integrada, tomando parte en el mismo siempre que la situación lo requeria.
Me encantaría llegar a  hacer  bien la meditación, por dos motivos principalmente:
- Aprender  a  vivir el “aquí y ahora”.
- y  que a través de ella me transmitiera  lo que me dice mi subconsciente para resolverlo, y evitar las consecuencias que en varios momentos de mi vida he tenido.
Mi agradecimiento a  Valentín y mis compañeros, que cada uno ha puesto su grano de arena para que este Taller me resultara tan satisfactorio.
Con el cariño, alegría y sinceridad que me caracteriza. 

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo