El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 9 de febrero de 2016

Océano

Conversaciones con mi mente
M.ª José Calvo Brasa


Remando en medio del océano, puede que hacia ninguna parte, pero ¿qué es la vida sino un riesgo?, sigo en mi bote diminuto, avanzando entre la niebla; unas veces hay sol, otras veces se oculta, pero sigo y sigo, sin dejar que me frenen las mareas ni ese frío gélido que me envuelve.
A veces me siento pequeña ante tanta inmensidad, a veces creo poder con todo, ambas cosas son irreales, ambas frenan de igual modo mi avance, pero, sienta lo que sienta, sigo aferrada a los remos, y ante las nieblas y las sombras, sigo avanzando no se hacia donde; puede que a ninguna parte, puede que a una isla cálida, sea como sea, lo sabré más temprano que tarde.
La vida es un inmenso océano del que desconoces sus límites y peligros. Puedes, con miedo, quedarte a la orilla de una playa, contemplando su inmensidad y soñando con cruzarlo, mientras lamentas no disponer de un lujoso transatlántico que te lleve al otro lado, o puedes subir a un bote y lanzarte a no se sabe qué otra orilla. Yo opté por la última opción y aún no lo he lamentado. Puede que me acabe hundiendo en el océano, pero habré avanzado mucho más que aquellos que siguen llorando en la playa.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias.
    ¿Qué haces cuándo aparece una tormenta o amenaza un sunami...; y estás con tu barca en medio del oceáno?

    ResponderEliminar
  2. Aguantar. No soy Maria José, pero espero que sirva otra respuesta. Aguantar, resistir, mirar al cielo y confiar en que "eso también PA SA RÁ".

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas mas importantes en la vida de Pepi es no anclarse, si no; avanzar, avanzar...., porque además le supone un gran aliciente.

    ResponderEliminar
  4. La vida esta llena de alegrías y sin sabores, pero hay que saber; disfrutar de lo bueno y torear las adversidades.Pepi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto, me transmite: relajación, paz, serenidad, tranquilidad...Un buen lugar para hacer meditación. Pepi

    ResponderEliminar
  6. Así siento mi vida también como un océano, pero yo me veo en la orilla, esperando algo....

    ResponderEliminar