El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 18 de enero de 2017

Autoestima

Participantes en el curso
Me aconsejaron venir al Teléfono de la Esperanza y estoy muy agradecido por acudir.
El grupo me ha aportado mucho, ¡es una pasada! Lo principal es seguir viviendo.
Empecé con mucho miedo. No podía ni hablar. El grupo me dio tanta confianza que dejé a un lado los nervios. He cambiado mi forma de ver la vida. Ahora no tengo miedo de  hablar con los demás y pienso más en mí.
Para mí el grupo es otra familia, sin ellos no lo habría conseguido.
No hay suficientes palabras para describirlo y estoy muy agradecido con lo aprendido.
Os deseo todo lo mejor. Muchísimas gracias a todos, os llevo en el corazón.
*   *   *
Acabo de realizar autoestima en un grupo de desarrollo personal y para mí ha sido una experiencia  estupenda,  muy enriquecedora. He conectado muy bien con todo el grupo y personalmente me siento a gusto.
He abierto mi interior para dejar aflorar las “heridas de mi alma”,  las que llevo tan dentro y me producen tanto dolor.
Unas veces me he emocionado y otras me he reído. Ha sido muy gratificante poder compartir con todos mis emociones, sentimientos…
Ha sido liberador y emocionante.
Despert@r2016
*   *   *
En general el curso de “Autoestima” lo encuentro positivo para mí, me ha ayudado mucho estas nueve semanas de duración.
Aunque mi problema es que vivo solo y me encuentro solo. Me he sentido escuchado y animado por los demás miembros del grupo. Me he dado cuenta que los demás tienen problemas más bien de convivencia con la familia, hijos, parejas, padres,…
Mi problema es distinto, pero me he dado cuenta que los demás también tienen problemas, aunque distintos.
Considero muy importante el saber escuchar a los demás, ponerse en su lugar (empatía). La vida es una constante lucha por sobrevivir y ser feliz, no puede uno abandonarse nunca y jamás tirar la toalla.
El curso ha sido muy positivo para mí.
Agradezco a todos los compañeros de grupo y a la monitora por su ayuda y colaboración.
Muchas gracias a todos/as.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. El bien crece con mayor abundancia cuanto más se comunica (J.Milton)

    ResponderEliminar
  2. Adelante Teléfono de la esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien! Muy bien! Y q siga creciendo el Bien. Arriba la, AU TOES TI MA! Biennnnn

    ResponderEliminar