El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 9 de enero de 2017

Gracias

C.R.L.

Hace mucho tiempo que conozco el Teléfono de la Esperanza,  a través de una AMIGA-HERMANA,  ella siempre me animó a ir a cursos a hacer voluntariado, pero yo en aquella época estaba en otra situación, solamente vivía para trabajar, familia, ¨amigos¨, con muchos problemas, pero siempre intentando salir adelante sin ayuda y sin hacer caso a la única amiga verdadera en ese momento.

Mi amiga hermana hace más de tres años, justo el día de mi cumpleaños me llama y me dice que está hospitalizada y aparece la palabra CÁNCER, ella lucha contra esta enfermedad durante más de un año y al final muere. Fue horrible el sufrimiento  que tuvo, pero la fuerza que mantuvo durante todo ese tiempo, sin perder nunca la sonrisa y siempre dando ánimos a los demás.

Cuando por fin muere y digo por fin porque se acabó su sufrimiento y el de toda su familia y amigos, yo sigo con la vida que llevaba, me centro sobre todo en el trabajo, abandono a mi familia, principalmente a mis hijos, y sobre todo me abandono a mí misma sin darme cuenta.

Al final rompo con todo, me voy pensando que sin ayuda iba a salir adelante y entonces caigo, caigo en una depresión que llevo guardada desde hace muchos años, tantos como la muerte de mi hermana de sangre, justo a la misma edad que mi amiga, y con muchos más acontecimientos familiares muy duros que casi no quiero ni recordar. 

Con la ayuda de mis hermanos y sobre todo el cariño y perdón de mis hijos,  acudo a profesionales y poco a poco fui saliendo adelante, luchando con todas mis fuerzas por sobrevivir, echando siempre de menos a mi amiga-hermana, que sabía que si ella estuviera viva, sería la que más me ayudaría, y fue ella precisamente quien me empieza a ayudar, solo pronunciando su nombre, acudo a los servicios sociales, y comienzo a recibir algo de ayuda.

Después de un tiempo de todo esto, yo pensando siempre en el Teléfono de la Esperanza, incluso dando publicidad por las redes sociales, siempre con mi hermana-amiga en el corazón, me decido a solicitar ayuda de un profesional de este centro, yo sabía que iba a ser duro para mí porque allí me iba a reencontrar con muchos recuerdos de mi amiga hermana, de la que aún no he superado su muerte.

Lo primero que me encuentro cuando estoy esperando a la  profesional que me iba a atender, es una revista con la foto de mi amiga, cuando sale la profesional la digo que si por favor me puedo quedar con la revista y la explico por qué. No sé si a alguien le ha pasado, pero cuando se lo explico nos echamos a llorar, porque las dos sentíamos el mismo dolor, de la perdida de una amiga-hermana.

Y ahí  empieza mi historia con EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA, una de las decisiones más duras que he tomado porque sabía que lo iba a pasar mal, pero el paso más importante que he realizado para empezar a curarme. 

Comienzo con la ayuda de mi psicóloga Esther que por supuesto me ha ayudado muchísimo, con sesiones cada quince días y en septiembre me recomienda comenzar con el curso de Autoestima. Para mí ha sido uno de los mayores empujes para salir del pozo en el que me encontraba.

Ahí conocí a Carmen coordinadora del grupo, profesional, admirable, encantadora, hermana,... en fin no tengo palabras suficientes para describirla y con un grupo de amigos cada uno con sus problemas, que me han abierto la vía suficiente para salir de mi enfermedad.

Hoy no puedo decir que estoy curada totalmente, pero recomiendo a todo el que lo necesite que acuda al Teléfono de la Esperanza, allí encontrarás los mejores profesionales voluntarios, que ayudan a todo el que acude a salir adelante a través del teléfono las 24 horas del día los 365 días del año, de consultas psicológicas y de cursos como el que acabo de terminar y que no será el último, ya que para mí ha sido la luz después de un túnel en el que estaba metida y no acababa el fin.

GRACIAS SOLE, GRACIAS CARMEN, GRACIAS ESTHER, GRACIAS A TODO EL GRUPO, GRACIAS AL TELÉFONO DE LA ESPERANZA, Ahora sé que EXISTO, QUE VIVO SIN MIEDO, QUE ME ACEPTO COMO SOY, QUE ME PERDONO MIS ERRORES COMETIDOS EN EL PASADO PORQUE NO SOY PERFECTA, SOY YO, PIENSO EN EL PRESENTE, EN EL DÍA A DÍA, INTENTANDO SER LA PERSONA QUE SOY, YO MISMA, ME QUIERO, ME APRUEBO ME ACEPTO TAL COMO SOY. Y SEGUIRE LUCHANDO PARA CONSEGUIR SER FELIZ.   

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Sigue así me alegro muchísimo que te sientas así y tienes que seguir y yo también le doy las gracias a todo el grupo un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti tambien yo tambien me alegro muchismo tu tambien saldras adelante, un abrazo

      Eliminar
  2. C.R.L. Muy agradecida por este recuerdo hacia Sole. Era una persona de una gran valía, He sido capaz de superar su pérdida. Fui una gran afortunada al ser mi coordinadora de varios cursos, recibiendo por tal motivo mucho aprendizaje, tanto; por su lenguaje verbal, como no verbal.


    Para ti: Aplausos, infinitos aplausos: por tu fortaleza, reconocimientos, aceptación, fuerza de voluntad, perdones, agradecimientos etc. etc. y ten la seguridad que seguirás avanzando.
    Éste camino tan duro, y a la vez compensatorio que has iniciado, (por mis vivencias), es para toda la vida, al igual que para todas las personas que queremos seguir conociéndonos, aceptándonos, valorándonos, amándonos.... y así repercutirá; primero en nosotros mismos, y como consecuencia, en el mundo social que nos desarrollamos. Pepi

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este artículo

    ResponderEliminar
  4. Me trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Quizas me quedan muchas personas a quien agradecer el estar viva, como es las personas con las que trabajo y he trabajado que son como mi familia, y amigas que tanto me han ayudado, amigas que nunca pense que tenia y que se han convertido en mis nuevas hermanas, porque en las momentos malos es cuando sabes quien es amigo y quien es un falso amigo. En fin yo seguire creciendo gracias a todos vosotros, siguiendo cometiendo errores porque no soy perfecta pero aceptandolo como tal, que son aprendizajes para seguir la vida, la vida que quiero vivir dia a dia, siendo lo mas feliz posible. Otra vez GRACIAS. C.R.L

    ResponderEliminar