El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 3 de junio de 2017

Compasión


Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¿Alguien me puede "echar un cable?". ¡Vaya frasecita!, ja ja ja.....
    Para mí hay dos partes; la primera me es equivalente a la empatía, nada de compadecernos de los demás,pero la segunda parte "Y ver que no hay "otros" no soy capaz de sacarle el significado. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, para mi quiere decir que todos somos uno. Lo que viven los demás lo estamos viviendo nosotros también y toda acción repercutirá de una u otra forma en los demás. Hay que verlo desde la unicidad, donde no hay separación entre nosotros y todos formamos parte de lo mismo. Si tomamos conciencia de que todos somos parte de la misma humanidad, es más sencillo sentir verdadera compasión hacia los demás. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Mª Elena. Me ha gustado la interpretación que tú le das, pero integrarlo no es muy fácil, porque cuanto más me conozco; mas diferente me veo con los demás, y los demás entre sí.Pepi

    ResponderEliminar