El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 19 de junio de 2017

El sentido de la vida




Hace unas semanas he finalizado el grupo de “El Sentido de la Vida” en el Teléfono de la Esperanza, de sus aplicaciones básicas, he elaborado este decálogo que quiero compartir con todos vosotros y voy a aplicar en mi vida.
1- Estamos aquí para amarnos los unos a los otros. Quien está privado de cariño padece y sufre. Aligera el peso de las personas que te rodean y hazles la vida más agradable.
2- La vida nos da un mensaje en cada hecho que ocurre. Pregúntate qué mensaje te quiere dar.     
3- Cuando yo cambio, la vida cambia.
4- Acepta lo que sea inevitable. De qué sirve rebelarse contra lo que no tiene sentido?
5- La vida tiene significado y sentido si ejercemos responsablemente nuestra libertad.
6- Cuando se analizan las causas del sufrimiento, la mayoría de las veces están basadas en suposiciones, no en hechos reales.
7- El dolor es algo que me acontece, algo que me ocurre. El sufrimiento es algo que yo elijo.
8- Si tienes esperanza, todas las adversidades que nos producen dolor y sufrimiento se pueden superar o mitigar.
9-La calidad de mis pensamientos determina la calidad de mi vida.
10- En una vida con valores positivos el primer beneficiado voy a ser yo.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Haces muy bien en compartir con todos este decálogo, que fluyan las buenas noticias

    ResponderEliminar
  2. Este decálogo nos dá enseñanzas muy beneficiosas para llevar a la práctica en nuestras vidas. Pepi

    ResponderEliminar