El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 12 de noviembre de 2017

Entre el cielo
y el infierno

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Fotografía de Ramón Blanco
De pequeña, influenciada por las historias que me contaba mi abuela, creía firmemente que el Cielo y el Infierno eran lugares físicos a los que nos íbamos cuando dejábamos esta vida conocida. El Cielo estaba en el cielo (obvio) y el Infierno allá abajo, en lo más profundo de la tierra, de manera que más de una vez espié las alcantarillas para ver si vislumbraba un atisbo de llama o de luz que demostrara la existencia del temido lugar. Nunca lo vi.
Han pasado los años. Ya no creo en el Cielo y el Infierno como sitios concretos, ni creo en otras muchas cosas.
Pero creo en el cielo, como un estado de felicidad, serenidad y confianza en la vida. Y creo en el infierno, como un estado de rabia, dolor, falta de aceptación, frustración y malestar.
Creo, además, que en la mayor parte de los casos, nosotros mismos elegimos –consciente o inconscientemente– cada estado. O, si no lo elegimos, nos dejamos arrastrar a ellos sin oponer mayor resistencia.
Con los años he llegado a descubrir que el cielo es nuestro estado natural; aquel al que la vida nos conduce si nos dejamos y aceptamos su devenir; si confiamos, si bailamos con ella. Y el infierno, aquel al que nos empeñamos en estar cuando nos regodeamos en nuestras zonas oscuras sin querer abrir huecos de luz y rayos de esperanza; cuando no aceptamos; cuando no vemos ni escuchamos ni experimentamos otra cosa que nuestra propia sombra.
Vivimos entre el cielo y el infierno. Y, a veces, sólo un paso separa un estado del otro.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Un paso que hay que dar ! Un abrazo. BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos los que convertimos nuestro día a día en un lugar agradable y en el que disfrutamos con lo que hacemos; o en un verdadero suplicio, en un lugar inaguantable para nosotros y los que están a nuestro lado.
    JF

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión Escribana.

    ResponderEliminar
  4. Mª Elena según eres de observadora me hubiera gustado verte
    espiando las alcantarillas ja,ja,ja........

    En mi vida se me presentan situaciones; positivas y negativas; las positivas las disfruto a tope, pero las negativas cada día estoy aprendiendo "a capear el temporal"; sintiendo y encauzando las emociones negativas, para que me hagan el menos daños posible y aprendiendo de ellas.

    La foto es impresionante. Me transmite fuerza, vigor, belleza, despertar a un nuevo mundo.. y según la vi la 1ª vez hasta miedo. ¡Aplausos!. Pepi



    ResponderEliminar
  5. Somos los ùnicos responsables que actitud cogemos ante las situaciones.
    oxo

    ResponderEliminar
  6. Una foto con mucha fuerza e intensidad

    ResponderEliminar