El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 11 de marzo de 2018

El día después

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Día tras día. Jesús Aguado

El día después de una bonita, deslumbrante y abrumadora nevada es especialmente feo, con la nieve pisada y ennegrecida, acumulada en los laterales, encharcando los caminos y entorpeciendo el recorrido.

El día después de un adiós, por muy educado y amable que sea, es terriblemente vacío, echando de menos aquello que nunca quisimos perder y que no entendemos por qué lo perdemos.

El día después de un gran acontecimiento parece descolorido, descafeinado, sin fuerza y sin matices. Como si el anterior se hubiese llevado toda la luminosidad con él y éste no sea más que una leve y deslavazada pincelada en la cola de su estela.

El día después de una mala noticia pasa tan desapercibido, adormecidos como estamos por un dolor casi paralizante, que apenas podemos decir que vivimos. Actuamos mecánicamente con la cabeza y el ánimo puestos en el día anterior. Y lo hacemos amortiguando emociones y sentimientos por temor a expresarlos abiertamente.

El día después de conseguir un logro nos sentimos invencibles, dueños de nosotros mismos y de nuestro destino (como si realmente controlásemos algo). Fuertes y alegres.

Siempre hay un día después, en el mejor de los casos.

Pero sólo viviendo hoy plenamente podremos vivir mañana también plenamente. Hoy, con sus luchas y afanes, su esquizofrenia, su luz y su sombra, su esencialidad… Y mañana, con los suyos. Hoy, distinto a mañana. Mañana distinto a pasado mañana.

De lo contrario, los días serán una triste sucesión de horas en tonos grises. Sin estridencias coloristas, claro, pero… sin el rojo pasión.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Si, cada día con su afán..

    ResponderEliminar
  2. Los días son una triste sucesión de horas grises.

    ResponderEliminar
  3. Sin una buena salud emocional, es muy difícil para la persona y para los que le rodean vivir esos días después, porque pueden ser más enriquecedores que cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  4. Vivir plenamente, siendo realmente conscientes de todo.
    OXO

    ResponderEliminar
  5. Disfrutemos de cada momento que la vida nos ofrece.
    JF

    ResponderEliminar
  6. Intentemos agrandar nuestra fortaleza, para poder enfrentarnos a las vicisitudes que se nos presenten; un día tras otro. Pepi

    ResponderEliminar