El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 28 de octubre de 2018

Ángeles
de la guarda

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Mi abuela, nacida en 1904, hija de su tiempo y de su cultura, me contaba con frecuencia las vidas de los Santos y me aseguraba la existencia certera de un Ángel de la guarda para cada uno de nosotros. Me mostraba estampas y láminas en las que un gran ser alado y guapo protegía a niños felices.
Me gustaban mucho sus historias, pero esto último del Ángel prefería no escucharlo porque, entre otras cosas, me aterraba saber que había alguien invisible pegado a mí, espiando cada uno de mis movimientos y que, hiciera lo que hiciese, él se enteraba de todo.
Han pasado los años. Mi abuela se fue con sus historias y yo he olvidado muchas de ellas. Pero hoy, que ya he crecido lo suficiente para no creer en los cuentos, creo en los ángeles de la guarda. Y creo en ellos porque en mi vida han aparecido unos cuantos.
No son grandes, ni guapos, ni alados, ni van pegados a mí. Son personas –hombres y mujeres– de carne y hueso que aparecen cuando las necesito y que me ayudan a pasar los malos momentos, que suavizan mis miedos, curan mis heridas y me dan confianza. Me protegen y me quieren.
Su presencia en mi vida ha sido puntual o duradera, según los casos, pero siempre necesaria y gratificante. Sin ellos no estaría donde ahora estoy. Sin su luz y su apoyo en momentos de oscuridad no habría avanzado, ni habría crecido, ni habría desarrollado mi confianza en la vida.
Mi profundo agradecimiento a los que estuvieron, a los que están y a los que –quiero creer– estarán.

Tenemos 11 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo también creo en los ángeles de la guarda.

    ResponderEliminar
  2. Rodeados de bondad y de luz. Así estamos

    ResponderEliminar
  3. Para mí no son invisibles para los ojos, aunque muchas veces, no sabemos reconocerlos.

    ResponderEliminar
  4. Y tambien hay angeles invisibles que te ayudan en ocasiones, haciendote desviar 30cm de una acera en el momento en que cae un trozo de hormigón desprendido desde 10mt de altura....Me dijeron..."que suerte!" Yo la llamo Protección. Amor y Luz para tod@s

    ResponderEliminar
  5. No son seres especiales, son de carne y hueso, como nosotros, por alguna razón, están ahí y nos ayudan cuando realmente lo necesitamos. Yo creo que todo está enlazado.
    OXO

    ResponderEliminar
  6. Tú has sido mi angel de la guardia en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Todos llevamos nuestro ángel de la guarda, las cosas pasan o no pasan por algo.
    JF

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre me sentí entrañablemente protegida y cuidada por mi Angel de la Guarda, ahora siento que tengo más ángeles que me acompañan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por ser mi ángel de la guarda cuando más lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  10. Opino que todos tenemos "nuestro ángel"... bien se llame papá, mamá, amigo, amiga.... lo importante es que está ahí, a nuestro lado y que confiamos plenamente en él.
    XD

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias; a todos los que han sido, y son, mis "Ángeles de la Guarda". Pepi

    ResponderEliminar