El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 10 de octubre de 2018

Un libro para el mes

Un libro para el mes
M.ª Jesús González


Saludos a todos.
Me llamo M.ª Jesús González y, a partir de ahora, me gustaría comentar con vosotros una vez al mes algunos  de los libros que dejaron huella  en mi vida, que, por alguna razón en ese momento fueron unos buenos maestros.
Me gusta leer, mejor dicho, me gusta disfrutar de la lectura. Si no es así, abandono el libro para otra mejor ocasión, si creo que se la merece.
Bajo mi punto de vista, los libros se parecen a las relaciones: las hay con las que te encuentras a gusto siempre,  pasa el tiempo, los vuelves a ver o encontrar y siempre te sientes bien con ellas y  te enriqueces;  luego, están las pasajeras,  las que pasan por tu vida durante un tiempo  más o menos largo y con su presencia te enseñan aquello que tú necesitabas aprender en ese momento y, luego, ya nuestros caminos se pierden.  Por último, están las fugaces, aquellas con las que nos divertimos un breve periodo de tiempo, pero olvidamos fácilmente sus nombres por lo poco  que nos aportaron.
Hay libros que llegan a nuestra vida en el momento justo. En cambio, otros llegan o demasiado pronto y no los entendemos, o demasiado tarde y  nos parecen pueriles. Unos nos enriquecen y ayudan en nuestro desarrollo personal y otros nos entretienen, pero todos ellos son importantes porque de todos se aprende algo.
Yo he empezado libros que, a las pocas páginas, me aburrían  y los abandonaba  en la estantería durante años, hasta que un día,  sin nada que leer, les daba una segunda oportunidad y … ¡sorpresa!  A  algunos ahora los encontraba de lo más interesante.
Estaba claro que este era nuestro momento.
Nota de la redacción. La familia del BLOG sigue creciendo. Nuevas personas entran en esta casa. Que sea para quedarse mucho tiempo entre nosotros. Gracias María Jesús por esta invitación mensual que nos vas a hacer a la lectura con alma. Y bienvenida.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias y bienvenida Mariaje! Disfrutaremos de tus libros y de ti.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu exposición. Muchas gracias por tantas orientaciones que nos vas a transmitir. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, me encantan tus comentarios. Gracias por tu entrega.

      Eliminar