El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 7 de julio de 2010

LA COMPAÑIA, EL CARIÑO Y LA FE LLENAN DE ESPERANZA LOS MOMENTOS DE DOLOR

Ayer tarde en la sede del TE de León tuvimos un recuerdo especial por la madre de Mercedes, fallecida la semana pasado. Unos 35 voluntarios recordamos, en una eucaristía presidida por Juanjo, amigo de muchos voluntarios, a Norberta y a muchos de los seres queridos que ya no están con nosotros.









Fue una celebración muy especial, participada y rica. Preparada por Juanjo, Piedad y Valentín. Todo se hizo sin prisas. Dando tiempo para que quien quisiera se expresara. Comunicamos sentimientos –como lo hacemos regularmente en los talleres y cursos del TE- y hablamos de experiencias relacionadas con la muerte. Es curioso, pero esa realidad, tan dolorosa, en este caso se llenó con testimonios donde se expresaban sentimientos de descanso, liberación y abrir las alas para existir… de otra forma.






Todos nos sentimos unidos al dolor de los que están viviendo esta realidad en estos momentos bien por la cercanía en el tiempo o bien por la proximidad en la relación. Expresamos nuestro afecto. Y le pedimos a Dios fe y fuerza para saber llevar esos momentos difíciles.
Todos fuimos protagonistas y todos nos deseamos la paz con la que es mejor vivir.
Varias canciones de Luis Guitarra contribuyeron a lograr momentos de silencio profundo. Fue un acto muy emotivo y entrañable. Gracias a todos los que habéis participado en él. Y a quienes, por las razones que fueran, lo habéis hecho de otra manera.




Y como ya estamos en verano ¡felices vacaciones! Aunque este blog seguirá, también en verano, publicando, a diario, cosas de interés

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Que momento tan bello habeis vivido juntos en esta eucaristia. Me hubiera gustado mucho acompañaros y creo que en cierto modo si que estaba allí con mis pensamientos...

    ResponderEliminar