El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 15 de mayo de 2011

INESPERADAMENTE




La tragedia de Lorca vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de la vida. Creemos controlarlo todo. Registramos y protegemos hasta los más mínimos detalles. Hipotecamos el ahora para asegurarnos un buen futuro. Y de repente, inesperadamente, el suelo tiembla y mucho o todo desaparece ante nuestra impotencia.

Cómo podían pensar las madres en el parque, los jubilados en las terrazas, los que acudían prestos a sus citas... que todo quedaría suspendido en un minuto. Cómo iban a imaginar los que se quejaban de insomnio la noche anterior, que la siguiente la pasarían deambulando por un entorno destrozado. Cómo prever lo imprevisible si para todo existen “exactas” predicciones.

El duro acontecimiento nos vuelve a decir que lo único que tenemos realmente es el presente. Y, si acaso, el aprendizaje de un pasado. Nada más. Los planes de futuro nos evaden y nos tienen entretenidos, pero no valen más que para eso: para entretener.

A la gente de Lorca y sus alrededores le toca ahora reconstruir los cimientos de su vida. A los demás, ayudar en lo que podamos y plantearnos cómo encaramos nuestro presente, si viviéndolo o posponiéndolo.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Pasamos más de la mitad de nuestra vida haciendo planes de futuro, planes y más planes que, en muchas ocasiones, ni llevamos a cabo. Tragedias como ésta nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida y nos abren los ojos. Nos muestran que el tiempo es algo efímero y que lo que tenemos es relativo. Me gustaría que pensáramos por un momento si realmente VIVIMOS, no me refiero ni a repirar, ni comer, ni caminar...sino a VIVIR, a disfrutar cada instante, a sentir, a no importarnos el mañana... Os animo a que meditéis sobre ello porque vosotros, a diferencia de otra mucha gente que no ha tenido la oportunidad, podéis hacerlo.
    Muy buena reflexión, mi enhorabuena desde la distancia

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esa idea que nos transmite la Escriba: "sólo tenemos el presente". De aquí saco una conclusión: vivamos el presente cien por cien. Lo demás no existe.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy satisfecha porque ya estoy consiguiendo vivir el presente, el aquí y ahora; pués he sido de las personas que me he adelantado a los acontecimientos y ¡vaya pérdida de tiempo,energia, etc. sin disfrutar de las cosas buenas que tenemos cada día!.
    Por eso M.A.P. se va a preparar para darse un largo paseo y disfrutar del sol, que estamos teniendo en este día.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ESCRIBANA por tus reflexiones de cada domingo

    ResponderEliminar
  5. Bonita reflexión yo soy de las que tengo que aprender a vivir mi presente.

    ResponderEliminar