El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 2 de mayo de 2011

TE ESCUCHARÉ HASTA RAYAR EL ALBA

Camiseta para la ocasión, lucida por Raquel
Esa es la frase, estampada sobre una foto dos cigüeñas mirándose en su nido, de Toño -nuestra guía- en las camisetas que, sin duda, nos dieron suerte para subir, sin agua,a Valdorria.  

Comenzando la marcha, en La Mata de la Berbula
Treinta personas desafiamos al tiempo y allí, en la montaña, nos presentamos, embarcados en el tren de FEVE.

Manolo, marcando ritmo
Nustro guía, Toño, ya nos adelantó que las subidas del comienzo las hiciéramos cada uno a su ritmo. Y poco a poco, con un día espléndido, en ese momento, subimos para contemplar, desde la peña galicia, unos paisajes excepcionales, un campo brotando que animaba al esfuerzo.

Ester, hablando con Mercedes 
E hicimos cumbre. Y nos paramos. Y nos fotgrafiamos. Y, Mercedes, atenta, desde su casa, en proceso de recuperación, se interesó por nosstros. Y nosotros por ella. Y fue en lo más alto donde se estableció el contacto. ¡Qué gesto tan hermoso! ¡Todos estamos contigo, Mercedes! ¡Te queremos!

Posando en la cumbre, con la mascota de Tiquio
Y llegamos a Valdorria. Comimos. Y comenzó el diluvio universal. Menos mal que el bar del pueblo nos prestó su local para recuperar fuerzas, tomar calor, hacer un alto y charlar.

Hay que seguir: ya con cuchasqueros
Y como había que seguir, nos pusimos los chubasqueros y, al principio, con lluvia fina coemnzamos la bajada -fuerte bajada- a Nocedo. La lluvia fue poco a poco desapareciendo. Y cesó del todo. Visitamos la cascada de Nocedo. Algunos, la ermita de San Roque de Montuerto y por el camino de este pueblo llegamos a Valdepiélado.

Una parada para fotografiarnos
Y allí tuvimos tiempo de agradecer. Cada uno lo que quiso y como quiso.

Toño, dando explicaciones

Todo estuvo bien. Fueron unos horas, andando, charlando, compartiendo, disfrutando...Tren de regreso y las 8 de la tarde en León. Para repetir.     


Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Una experiencia muy bonita, desafiando a la lluvia, a la niebla y las pendientes. El clima emocional fue muy hermoso, así como el compañerismo entre todos. El eslogan de la camiseta muy apropiado para el T.E. MERECE LA PENA REPETIR LA EXPERIENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia, las fotos expresan ese deseo de estar bien y pasarlo bien.Enhorabuena por saber disfrutar de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario,hay que repetirlo pronto.
    La naturaleza, hermosa, cascadas, flores,paisaje, los compañeros, un etc,todo maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Siento envidia sana, la verdad que mi corazón y mi energia estaba con todos/as. Me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien.Como lo vamos a repetir, ese no me lo pierdo.
    ENHORABUENA a los organizadores y a Toño por acompañaros como guia selecto.Todo hace ser Teléfono de la Esperanza.La camiseta una gozada, la frase propia de donde estamos y de lo que hacemos asiduamente.

    ResponderEliminar