El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 15 de febrero de 2012

MI NIÑO PEQUEÑO LLAMA A LA PUERTA



¡¡Guapo!! Gabriel, nieto de Puri y Jesús

Estaba tranquilamente en el sofá escuchando las últimas noticias - medias verdades - en la televisión que debiera de ser de todos, cuando alguien aceleradamente llamó a la puerta. Sin más preámbulos les diré que era mi niño pequeño. Entró como entran los niños, dando voces y gazapazos. Se sentía triste y herido. Algún desconsiderado le había tratado con desprecio. El no se atrevió a responder a los insultos. El miedo a un pescozón fue más fuerte que su rabia. Sí, estaba rabioso. Regurgitaba palabras inconexas y llantos reprimidos. Su dolor se llamaba soledad, frustración y desamparo. Las piernas le temblaban de un miedo que parecía incontrolado.

Se abalanzó a mis brazos sin pedir permiso. No quería discursos ni palabras elevadas. Tan sólo acurrucarse y sentir el calor de un cuerpo que fuera amigable, querible.

Poco a poco se calmó, dejó de llorar y me sonrió con sus ojos grandes, saltarines. ¡Gracias! , me dijo, y se fue a jugar.

En el entrevela de la noche me di cuenta de que mi niño pequeño era yo mismo, un ser que de vez en cuando se siente desvalido, desamparado y con unas ganas irresistibles de patalear y vomitar un par de gritos. Un ser con ojos de miedo y fríos los pies, que no pide otra cosa que ser acariciado y recibir una tableta de chocolate.

He decidido prestarle más atención antes de que me vuelva a tirar de los pelos.

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Antes que nada felicito a Puri y Jesus que no sabian que tenian un nieto tan lindo. ¡Que lo disfruteis a tope día a día. Gabriel está en uno de sus mejores sueños y me transmite: paz, bienestar, serenidad etc... que besos le daria en esa carina y hasta como si quisiera yo percibir ese olor que tienen los niños.
    Entre ayer y hoy a Pepi la habeis puesto los sentimientos a flor de piel; con tanta ternura, placided, bienestar....es una forma de comenzar el día maravilloso.
    Pero al grano, que los reporteros van por ese niño/a que tenemos todos DENTRO de nosotros que tambien debemos de escuchar, mimar,cuidar y ¡vaya sensacion de bienestar!, así nos demostramos como nos cuidamos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarme que tengo un niño dentro de mi que cuidar y que si no lo hago pataelo y protesta.

    ResponderEliminar
  3. Estos bebés angelicales, se convierten en niños y siguen creciendo en sus diferentes étapas. Necesitan atención porque son demandantes de todo lo exterior que quieren poseer.Son seres egocentricos que hay que educar para que no se vuelvan sátiros, dictadores y carne de cañón de delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. Me se había olvidado lo del niño que llevo dentro. Os dejo porque voy a estar un rato con él............

    ResponderEliminar
  5. Nuestro niño irá siempre con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Hola abuelos!! (por triplicado o cuatriplicado no me acuerdo). Este nieto de la foto es una preciosidad, tanto en lo físico, como en la paz que transmiten sus facciones. Si los otros nietos son parecidos a este, puedo afirmar que: "TENEIS LOS NIETOS QUE OS MERECEIS".....

    ResponderEliminar