El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 1 de febrero de 2012

ENTREVISTAMOS A CARMEN IGEA: "SOY CABEZOTA, CREO EN LO QUE HAGO"




Nuestro corresponsal en Salamanca, Miguel, nos ha remitido una  sustanciosa entrevista con Carmen Igea. Preguntas cortas. Respuestas cortas. Pero llenas de gran contenido. Para digerir poco a poco. Una gran sabiduría. Fruto de la reflexión, sin duda. Con más valor que los grandes discursos. Como brotando directamente del corazón. 

1.- ¿Nos puedes dar algunos datos autobiográficos y  algún recuerdo de la infancia?

Nací en Salamanca; hasta los 9 años viví en Bejar (un pueblo deSalamanca) ya que mi padre estaba destinado allí y mi madre ejercía de maestra. Eramos cinco hermanos.

Mi infancia fue muy feliz con muchos contactos con la naturaleza y un ambiente de cariño, con unos padres que nos enseñaron muy buenos valores.

2,. ¿Qué te ha enseñado hasta ahora y qué te falta por aprender en el TF?

Me ha enseñado a creer en mí, en mis potencialidades y que puedo transmitir lo que yo he aprendido.
Me falta aprender muchas cosas como de qué manera puedo transmitir mejor todo lo que he aprendido

3.- ¿Quién es CARMEN?

Es una persona luchadora, cabezota, que cree en todo lo que está haciendo y piensa que todo puede mejorar.

4.- ¿Qué aportas al TF?

Mi ilusión, todo lo que he aprendido y he descubierto en mí que puede ser útil a los demás.

5.- ¿Qué estás coordinando ?

Los cursos de formación para próximos voluntarios del teléfono. Coordino todo lo que tiene que ver con los orientadores y colaboro en la formación de coordinadores

6.- ¿Qué te cuesta más aceptar de ti?

El ser cabezota a veces y querer que las cosas se resuelvan lo más pronto posible.

7.- ¿A qué te dedicas habitualmente?

Estudio y llevo la dirección de dos centros de educación infantil.
Ayudo a personas que estan viviendo situaciones dolorosas (familiares y económicas)

8.- ¿Con qué sueñas ?

Sueño con que se solucionan todos los problemas que en el mundo hay.

9.- ¿ Qué te quita el sueño?

La incomprensión el que haya paises tan ricos y paises tan pobres. La injusticia; la falta de amor.

10 .-Una película

La vida es bella; Los Niños del Coro y alguna más.

11.- Un libro

El hombre en busca del sentido ( Victor L. Frankl )

12.- Un epitafio

Fue por la vida dando todo lo que ella aprendió.

13.- ¿Qué te sigue maravillando, emocionando, rabiando?

La risa de los niños, la luna, un bonito paisaje; una música, el cariño de las personas mayores.
No me gustan las riñas, el maltrato, el terrorismo en todos sus aspectos y la insolaridad

14.- ¿Qué necesitamos las personas para una buena salud emocional?

Creer en nosotros mismos. Conocernos mejor y querernos un poquito más


Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Resulta interesante y bonito entrar en la intimidad de las personas. Aquí he visto, tras leer la entrevista, una mujer empeñada en la entrega a los demás. Gracias, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por compartir tu vida con los demás

    ResponderEliminar
  3. ¡Que sorpresa más agradable me he llevado: Una entrevista a Mari Carmen una de mis coordinadoras en el último curso de "Crecimiento Personal!.
    El recuerdo que guardo de ti es extraordinario: Te considero una persona alegre, feliz, extrovertida, cercana,luchadora incansable, tratando de poner de tu parte todo lo posible para conseguir una sociedad mas sana, más humana, más justa etc.etc.
    Mª Angeles (de León) te envia un efusivo y cariñoso abrazo, deseandote que todos tus proyectos se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maricarmen por estar prestándonos tu ayda, tu compñia, tu sonrrisa, tus ganas de de abarcar más allá de donde humanamente puedes, tu entrega desinteresada, tu facilidad para empatizar con aquellos a los que nos has iniciado en las andaduras del TE. y mucho más....

    ResponderEliminar