El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 15 de octubre de 2015

Geniales

El rincón del optimista
Juan
Con las frases geniales me pasa como con los chistes, que aunque me ponga a inventar unas u otros, no soy capaz que me salga nada. Como mucho me salen chascarrillos. De siempre admiré a esas personas anónimas que son capaces de poner en circulación esos chistes que van de boca en boca, de sobremesa en sobrecena, y que corren como la pólvora. Ya ocurría con el boca a boca, aún cuánto más ahora con las redes sociales e internet en general. Pero tampoco me canso nunca de leer esas frases atribuidas a personas con nombres y apellidos que para mí son verdaderos genios, por eso las llamamos frases geniales. Aunque hay muchos otros genios, mis preferidos son Les Luthiers, Groucho Marx y Woody Allen. Y qué mejor que exponer aquí mi ránking particular de las mejores frases célebres:

Las 10 de Groucho Marx:
  1. No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.
  2. ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!
  3. Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
  4. Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
  5. Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
  6. Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.
  7. Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
  8. ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
  9. He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta.
  10. Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.


Las 10 de Les Luthiers:
  1. El amor eterno dura aproximadamente 3 meses.
  2. No te metas en el mundo de las drogas… Ya somos muchos y hay poca.
  3. Todo tiempo pasado fue anterior.
  4. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer, desarrolle ambas condiciones.
  5. La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias. 
  6. Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe. 
  7. El dinero no hace la felicidad… la compra hecha.
  8. La verdad absoluta no existe; y esto es absolutamente cierto. 
  9. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. 
  10. De cada 10 personas que miran televisión, 5 son la mitad.


Las 10 de Woody Allen:
  1. No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago.
  2. No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.
  3. No es que tenga miedo de morirme, tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda.
  4. Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades.
  5. El cerebro es mi segundo órgano favorito.
  6. El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro.
  7. La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
  8. En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.
  9. El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
  10. En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Frases con mucho humor e ironía

    ResponderEliminar
  2. Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida.
    Charles de Gaulle
    Yo también recurro mucho a las frases célebres

    ResponderEliminar
  3. La vida es un arco iris que incluye el negro.

    Yevgeny Yevtushenko

    ResponderEliminar
  4. verdaderamente geniales

    ResponderEliminar