El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 25 de octubre de 2015

Una canción

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Sin complejos. Foto Jesús Aguado

Casi siempre estoy cantando. Cuando estoy triste, para animarme. Cuando estoy contenta, para expresarme. Y cuando estoy en mi línea habitual, para acompañarme. Lo cierto es que canto muy a menudo, aunque he de admitir que la mayoría de las veces me invento la letra o la adapto a la situación. Es decir, no soy nada fiable en cuanto a letras de canciones.

En una ocasión, una alumna me regaló escrita la letra de una canción que me oía tararear insistentemente por los pasillos del Centro. Observadora como era, se dio cuenta de que siempre repetía lo mismo, así que, a final de curso, me entregó su manuscrito como un regalo de despedida. Reconozco que me hizo mucha ilusión, no tanto por la letra en sí –que conseguí aprenderla de una vez–  sino por el detalle.

Sí que fue un regalo de despedida porque no he vuelto a ver a aquella chica desde entonces pero, cada vez que abro un determinado libro, allí me encuentro la hoja de cuaderno escrita con letra redondita y decorada con dibujos, su firma y la dedicatoria. Me paro, la contemplo, a veces canto en voz alta la vieja canción y siempre, siempre, siempre, recuerdo el momento y envío mi energía y mi bendición a quien la escribió.

Hace poco me regalaron otra letra de otra canción y por otros motivos. La letra está entera pero la decoración sólo a medias. Quiero creer que esta vez no será una despedida sino un “acabemos juntos la decoración”.

Que así sea.

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Los detalles mas sinceros y simples quedan para siempre en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Entre los papeles que encontré de mi madre descubrí letras de canciones. Se ve que no es algo raro de guardar.

    ResponderEliminar
  3. Recibir un regalo; sencillo, y a la vez de tanta grandeza, produce una gran satisfacción.
    Escribana del Reino. Te deseo, que sigas recibiendo muchos de estos que calan en lo más profundo del corazón. Pepi.

    ResponderEliminar
  4. Cuando cantamos o tatareamos una canción expresamos nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Acabemos juntos la decoración

    ResponderEliminar