El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 17 de noviembre de 2015

Yo soy feliz

El rincón del psiquiatra
Alejandro Rocamora Bonilla
Psiquiatra


En una reunión le preguntaron a una mujer: ¿Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo ¡NO! ¡No me hace feliz! Y ante el asombro del marido continuó:

“No me hace feliz! YO SOY FELIZ!  El que yo sea feliz o no, no depende de él sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. A través de mi vida he aprendido algo: decido ser feliz y lo demás lo llamo experiencias: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar”.

Hay algunas personas que dicen: no puedo ser feliz
porque estoy enfermo,
porque no tengo dinero,
porque hace mucho calor o mucho frío,
porque alguien me insultó,
porque alguien se murió,
porque mi amigo no me saluda,
porque alguien ha dejado de amarme,
porque alguien no me valoró…
Lo que no sabes (Antonio, Petra, Rocío, Luis, Genaro y un largo etcétera) es que puedes ser feliz
a pesar de estar enfermo,
a pesar de que haga calor,
a pesar de que no tengas dinero,
a pesar de que alguien te ha dejado de querer,
a pesar de que alguien no te valore…
PUES, SER FELIZ  ¡ES UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE…!

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo: