El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 31 de diciembre de 2017

Este último día

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


Hoy es 31 de diciembre. Último día del mes y último día del año.
Mirado racionalmente, no deja de ser un día más -como los otros- con cosas buenas y menos buenas. Un día de 24 horas, con su mañana, su tarde y su noche, su luz y su sombra, su amanecer y su crepúsculo. Nada a destacar.
Sin embargo, social y emocionalmente, la apreciación del mismo cambia. Se termina un año y damos la bienvenida a otro nuevo. Y esto nos coloca, inevitablemente, en una valoración de lo pasado. Y nos sale pedir que el nuevo sea un poquito mejor y que se arregle lo que se tenga que arreglar para que la vida transcurra tranquila y feliz.
Personalmente en este día me gustaría dar carpetazo a esas situaciones que se han ido enquistando por falta de tiempo o ganas para resolverlas; rematar asuntos meramente enhebrados y aquellos a punto de concluir; saldar las cuentas del balance emocional. Y afrontar lo que venga con energía y con aceptación.
Pero, sobre todo, este último día merece un GRACIAS. Gracias por lo vivido, por lo compartido, por lo aprendido, por los buenos ratos y las malas experiencias, las muestras de cariño y las zancadillas, los abrazos y las tortas… Todo ello ha constituido, sin duda, una oportunidad de crecer.
Gracias a los que han llegado a mi vida para quedarse y a los que se han ido provisional o definitivamente. Sea como fuere, todos han formado parte de mi historia y, por ellos, he llegado hasta aquí.
Gracias, especialmente, a los que me quieren. Ellos son los que, de forma más clara, me hacen mejorar y mirar la vida con confianza.

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias por mostrarme , gracias por estar , gracias por entender , gracias por cuidar (me) . Un abrazo . BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Mi deseo para este año que comienza es que sigamos creyendo en nosotros y que nos amemos, para ofrecer la mejor versión hacia los demás.
    OXO

    ResponderEliminar
  3. Feliz año que comienza y que abracemos todo lo que nos suceda para seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar gracias en este año que acabamos por tantas buenas noticias y tantos buenos momentos como nos ha dejado.
    Y brindar para que en el nuevo año sigamos luchando por lo que queremos. Vivamos cada día con ilusión.
    FELIZ AÑO PARA TODOS
    JF

    ResponderEliminar
  5. Doy gracias en el año que termina, por todo: lo aprendido, vivido y compartido conmigo misma y con los demás.

    Que en el 2018, siga teniendo la fuerza de voluntad, entereza y equilibrio para seguir sabiendo afrontar las vicisitudes que se me presenten.

    Infinitas gracias Mª Elena que cada domingo me has transmitido enseñanzas, y pienso en el 2018 seguir aprendiendo de tus vivencias. Con cariño Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar