El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 4 de febrero de 2019

La magia del orden

Un libro para el mes
M.ª Jesús González


Cuando la casa empieza a quedarse pequeña por la cantidad de cachivaches  que terminamos  acumulando, es el momento de hacer una seria limpieza, y para realizarla bien y de forma definitiva, nada mejor que seguir los consejos del libro  “La magia del orden”.
Según Marie Kondo,  conocida mundialmente como la “gurú” del orden, cuando llevamos a cabo  una drástica organización de  nuestras casas, organizamos también, drásticamente  nuestras vidas.
Así que, os invito a leerlo  y ponerlo en práctica.
Empezaremos por tirar todo lo  que no nos es útil, lo que se ha pasado de moda o ya no nos sirve, lo que  no nos es funcional y operativo en este momento,  lo guardado por si…  y  también,  todo lo que no  nos hace felices, sin sentirnos culpables ni derrochadores por no preservarlo.
Lo importante, dice la autora, es valorar las razones por las que decido conservar o desechar cada objeto, reflexionando a qué se debe eso de acumular  y  de no ser  capaz de  tirar: si es porque nos  aferramos  al pasado, si  guardamos  por miedo o incertidumbre ante el futuro, o … cada uno que saque sus propias conclusiones.
Alguien dijo una vez:
“No es lo que tú sacas de los libros lo que te enriquece tanto, lo que al final cambiará tu vida, es lo que los libros sacan de ti.”
Si soy capaz de ver el verdadero propósito de esas ataduras o apegos que mantengo con los objetos y consigo liberarme de ellas  dejándolos marchar, es probable que me percate, que mantenga el mismo criterio con otras ataduras en mi vida y en eso caso, seré capaz de poner en orden mi casa y también mi vida.
Disfrutemos de la alegría, la paz, y el equilibrio que transmiten los entornos ordenados, limpios y despejados.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. El orden es muy importante en mi vida. Y lo que me sobra enseguida lo doy, lo tiro...y es verdad que a la vez en mi interior noto satisfacción, bienestar y hasta alegría. Pepi

    ResponderEliminar