El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 13 de junio de 2010

EL BLOG DE CASTILLA Y LEON LOGRA ENTREVISTAR A UN BURRO

En exclusiva mundial, pero sólo para los amantes del ciberespacio, nuestro blog ha conseguido algo que hasta ahora parecía inaudito e inalcanzable para cualquier periodista. Os aseguramos que esta clase no se recibe en Facultad alguna. HEMOS LOGRADO ENTREVISTAR AL BURRO DEL BERNESGA, paciendo en los mejores prados de la cercana localidad a la ciudad de León, en su propia tierra natal de Cuadros.


La entrevista tuvo lugar en una tarde soleada y se desarrolló en una clima de tranquilidad, pero con prudente distancia. El señor burro recibió a nuestro osado reportero con las cancillas abiertas del ancho prado. Un quintal de trigo fue el presente que se le hizo llegar, para hacer más facil y desenfadada nuestra conversación.

La primera pregunta, como no podía ser de otra forma, fue: ¿cómo se siente usted en prado poblado de hierbas tan variadas y aromáticas?. Por el levantar de su ojo izquierdo descubrimos que era tan feliz y dichoso cuanto un burro podía serlo.

La segunda pregunta fue por la crisis, si se daba cuenta de la dificil situación por la que estábamos atravesando como país. Su rebuzno fue estruendoso, casi feroz y a punto estuvo de lanzar a este intrépido bienintencionado contra las piedras caidas del cercado.

¿Quién nos sacará de la crisis: ZP o Rajoy?, fue la tercera pregunta. Al mencionar el nombre de ZP, levantó la cola en un movimiento vertical de dificil interpretación y al mencionar el de Rajoy la cola la hizo girar en un extraño movimiento horizontal.Parecía decir que no creía mucho en los políticos y que era más partidario de ese grupo amplio de equinos que dicen queestoloarreglamosentretodos.com.


Le pedimos una palabra para el Teléfono de la Esperanza. El, entonces, se acercó cuanto le permitía su instinto animal y a una distancia que no provocara en este reportero una huida loca y desenfrenada. Se colocó de lado, enfiló las orejas hacia arriba y permaneció en actitud de oyente y sin rebuzno alguno durante 20 minutos, el tiempo justo que este hombre necesitó para interpretar que de los dones más sabios que se pueden tener uno de ellos es el de la escucha empática. Cuando este reportero dijo en voz alta las palabras mágicas, como si estuviera ante la lámpara de Aladino, "escucha empática" , el burro se estremeció de gustirrimín,momento que este blog aprovechó para salir por piernas, porque no es bueno que "los burros estén solos tanto tiempo y acaban confundiendo a un periodista con una..... ". Una cagada generosa del asno anunció que el tiempo de la entrevista estaba terminado.

Las fotografías muestran dos momentos solemnes de esta importante y única entrevista.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo: