El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 2 de junio de 2010

IDEAS IRRACIONALES




Albert Ellis puso de moda las ideas irracionales, esos run run interiores que a casi todos nos acaban haciendo daño en un circulo vicioso que es preciso romper, del que es imprescindible salir.
Nuestro blog presenta las 11 ideas irracionales más extendidas. Te animamos a una lectura reposada y a darte cuenta de lo negativas que son para las personas.

1ª.- "Es una necesidad extrema para el ser humano adulto el ser amado y aprobado por prácticamente cada persona significativa de la sociedad"

2ª.- Para considerarse uno mismo valioso se debe ser muy competente, suficiente y capaz de lograr cualquier cosa en todos los aspectos posibles".

3ª.- "Cierta clase de gente es vil, malvada e infame y que deben ser seriamente culpabilizados y castigados por su maldad".
4ª.- "Es tremendo y catastrófico el hecho de que las cosas no vayan por el camino que a uno le gustaría que fuesen".
5ª.- "La desgracia humana se origina por causas externas y la gente tiene poca capacidad o ninguna, de controlar sus penas y perturbaciones" .

6ª.- "Si algo es o puede ser peligroso o temible, se deberá sentir terriblemente inquieto por ello y deberá pensar constantemente en la posibilidad de que esto ocurra"

7ª.- "Es más fácil evitar que afrontar ciertas responsabilidades y dificultades en la vida"
8ª.- "Se debe depender de los demás y se necesita a alguien más fuerte en quien confiar"
9ª.- "La historia pasada de uno es un determinante decisivo de la conducta actual, y que algo que le ocurrió alguna vez y le conmocionó debe seguir afectándole indefinidamente"

10ª.- Uno deberá sentirse muy preocupado por los problemas y las perturbaciones de los demás"

11ª.- "Invariablemente existe una solución precisa, correcta y perfecta para los problemas humanos, y que si esta solución perfecta no se encuentra sobreviene la catástrofe".


Nos gustaría en próximas entregas ofrecer por qué cada una de las ideas expuestas es irracional y es conveniente y necesario sustituirla por otras ideas más racionales y saludables.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo