El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 5 de septiembre de 2010

EN QUE MOMENTO DE TU HISTORIA TE QUEDASTE VARADO


Este blog después de analizar distintos casos concluye que la mayor parte de las personas no viven en el día que viven, en la hora que viven, en el instante. Es frecuente estar atrapado en otro momento, en otro día y en otra hora.

Bien puede ser en un beso que uno quiso dar y no dio, en una llamada de teléfono que no atrevió a responder, en un concierto en la plaza mayor, en un verano en la costa o en la montaña, en aquella escena familiar que se le atragantó.

Este blog te invita a trasladarte a esos momentos que están cristalizados en tu memoria y no pueden salir ni despedirse de ti. Te animamos a que hagas una pequeña lista de esos instantes helados, congelados en ti, y que por tanto no pueden evaporarse. Acércate a esos momentos uno a uno y trata de vivirlos hasta en final en tu imaginación, sin reprimir nada, sin censurar nada, con amor o con dolor, con rabia o con ira.

No es tarea de un día ni de una semana. Revívelos, sumérgete en ellos, deja que las emociones broten libres y después diles adiós, adios, adiós.

Cuando vuelvas a ellos y no te hagan daño, sabrás que nos has dejado partir.



¡Que no te pase como a los protagonistas del libro “El lector” de Bernhard Schlink que se quedaron anclados muchos años atrás en su vidas y fueron incapaces de remontar el vuelo de la vida!.
Las fotografías, "zambullida", reflejan dos instantes sucesivos e indetenibles, se recuerdan, se viven, se disfrutan o no y se pasan, no hay otro camino.

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo