El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 15 de enero de 2012

BENDITA RUTINA

Foto Jesús Aguado, "cacharros"


La tan denostada y despreciada rutina cotidiana a veces es tan esperada como la tierra espera el agua de mayo.

Después de un tiempo de excepciones, horarios cambiados, sobrealimentación, improvisaciones a salto de mata, preparativos varios, encuentros y desencuentros, algunos nos sentimos extraños cuando al empezar el día - ¡sólo! – tenemos que ir a trabajar.

Nos guste o no, la rutina limita nuestros horarios, encauza nuestros apetitos, aplica procedimientos estables a nuestros hábitos, desdramatiza por ordinarios los acontecimientos cotidianos, nos serena y nos ayuda a volver a nuestro ser y a centrarnos en lo concreto.

No soy precisamente yo una defensora acérrima de la rutina, pero reconozco que, a fuerza de buscarle su lado positivo, he acabado por añorarla. ¿De qué si no podría recuperar el ritmo normal de los días? ¿Cómo iba a bajar las redondeces que se empeñan en aparecer en los momentos de calma? ¿De dónde sacaría mis necesarios ratos de silencio y de lectura? ¿Cómo distinguiría lo excepcional de lo “normal”? ¿Cuándo terminaría las tareas no emplazadas? ¿En qué momento dejaría de estar mi correo electrónico saturado de mensajes navideños y deseos de prosperidad para el nuevo año? ¿Cuándo empezar la dieta depurativa tan necesaria para el cuerpo y para el espíritu?

Y, sobre todo, ¿cómo iba a disfrutar momentos especiales si no hubiera una rutina a quien arrebatárselos?


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. antes creía que los mejores días de la semana serían los domingos, pero a mi también me gustan los lunes

    ResponderEliminar
  2. En mi vida he hecho que algunos días fueran especiales y no han sido en Navidad y los ha disfrutado mucho más.
    Para Pepi va a ser un día muy especial cuando se reuna con la amistad que hace cerca de 30 años que no se ven, y la alegria ya fue inmensa cuando el viernes en su trabajo, recibio la llamada de esta persona.

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruto más los días normales en que hago algo especial, que los días de vacación oficial.

    ResponderEliminar
  4. A mi encantan las fiestas

    ResponderEliminar