El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 24 de agosto de 2013

A MI MANERA

Nos la ha mandado Fernando y va dedicada a toda la gente del Teléfono de la esperanza y aquellos otros que sin serlo se acercan a este blog.

Frank Sinatra - My way - A mi manera

Y ahora, el final está aquí,
y me enfrento al último telón.
Mi amigo, lo diré sin rodeos,
Hablaré de mi caso, del cual estoy seguro.
He vivido una vida plena,
Viajé por todas y cada una de las autopistas.
y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.

Arrepentimientos, he tenido unos pocos
Pero igualmente, muy pocos para mencionarlos.
Hice lo que debía hacer
Y me alcanzó sin deber nada a nadie
Planeé cada ruta 
Cada cuidadoso paso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
Lo hice a mi manera.

Sí, hubo oportunidades,
Estoy seguro de que lo sabías,
Cuando mordí
Más de lo que podía masticar.
Pero después de todo,
Cuando hubo duda,
Me lo comí todo y luego lo escupí.
Me enfrenté a todo y me mantuve recto,
Y lo hice a mi manera.

He amado, he reído y llorado.
Estuve harto, mi parte de fracaso.
Y ahora, que las lágrimas ceden,
Encuentro todo aquello tan entretenido
Pensar que hice todo eso.
Y permíteme que lo diga, sin timidez,
oh, no, oh, no, no yo, yo lo hice a mi manera.
Por qué se es un hombre, ¿por lo que tiene?
Si no es él mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
Y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que encajé los golpes
Y lo hice a mi manera.

Sí, fue a mi manera.



Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Un tema muy conocido y muy reconocido, pero al ir leyendo ahora la letra pienso: de qué narices estará hablando, porque lo que es decir no dice prácticamente nada...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo por el contrario creo que dice mucho.
    No cuenta hechos concretos, pero creo que habla de su vida en general, de cómo ha actuado, de que siempre hizo las cosas como pensó oportuno hacerlas, sin nadie que le dijera cómo, y sin sentirse presionado por "cómo se deben hacer" ni por lo que pudiera pensar nadie. Reconoce que en ocasiones se equivocó, pero asume que eso fué parte de la vida. Y que cuando mira hacia atrás y vé todo lo que ha vivido, bueno y malo, se siente orgulloso de haber sido él mismo en cada momento, sin haber hecho las cosas solo por sumisión o por complacer a alguien, si no por propia convicción. Creo que habla de eso, de haber pasado una vida decidiendo y actuando de una manera libre y propia, "a su manera", como dice el título de la canción.
    Para mí un gran ejemplo de carisma y determinación.

    ResponderEliminar
  3. Canción muy bonita. Hacía muchos años que no la escuchaba.
    Persona que vivió: sus alegrías, tristezas, problemas....y como el mismo nos transmite: "Y LO HICE A MI MANERA". Que para Pepi viene a decir que encontró el camino adecuado para resolver su vida.

    ResponderEliminar
  4. A Frank Sinatra se le ha relacionado de forma insistente con la mafia, con la mafia siciliana, de hecho se cree que el personaje central de la película "El padrino", interpretado por Marlon Brando y que dirige Francis Ford Coppola, esté basado en él; esto explicaría que en ese "a mi manera" quiera decirnos "a mi manera...mafiosa".

    ResponderEliminar
  5. Hola creo que hay que pensar en el arte y no clasificarlo: EJEMPLO: Charlost heston, fue un facha recalcitrante, determinado pintor, humanamente sea asi o asao...........hubo muchos directores de cine, que son unas autentivas maravillas y cuando lo de McCarty denunciarón a diestro y siniestro,,,,,,,,,y jorobaron a muchos actroes, que les dejaron en el mayor del ostracismo............aunque la mayoria salieron adelante, se les marco por distinta manera, de pensar, no por su forma de interpretar, escribir......etc , etc,.
    Si me quedase solo con la manera de pensar...........no veia ninguna pelicula de mucha gente, pero no tiene nada que ver...............solo miro su maravilloso trabajo, sin pensar en lo antagonico que puede ser conmigo como ser humano (valoro el arte)

    ResponderEliminar