El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 1 de agosto de 2013

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA

No te dé miedo llamar a nuevas puertas
CREDO DEL OPTIMISTA

Un buen amigo me mandó los principales ‘mandamientos’ que debe seguir una persona optimista. De todo el credo que me remitió este amigo (alguien lo pensaría o lo recopilaría de libros de pensadores) yo me quedo con las siguientes frases con la esperanza de alguna de ellas te hagan ‘tilín’ y las puedas aplicar en tu vida diaria. No son sólo palabras ni teoría, son actuaciones verdaderas y realizables. Algunas las he modificado o añadido mi punto de vista.
Me prometo a mí mismo:
-Ser tan fuerte que nada perturbe mi paz interior; ser lo suficientemente débil y sensible para poder llorar cuando sienta necesidad.
-Hablar de salud y felicidad cuando me encuentro con alguien; reconducir las conversaciones negativas.
-Decir a cada uno de mis amigos y familiares lo maravillosos que son (resaltad sus virtudes).
-Mirar el lado bueno de todas las cosas; ver la botella medio llena, no medio vacía.
-Pensar sólo en cosas buenas y esperar sólo lo mejor; reconducir pensamientos insanos.
-Sentirme feliz con el éxito de los demás, igual que lo soy con el mío.
-Olvidar los errores del pasado, aprender de ellos, pero mirar hacia los logros del futuro.
-No tener miedo a llamar a nuevas puertas. Lo desconocido tiene algo interesante de lo que seguro aprenderás.
-Intentar tener un semblante alegre y sonreír a todo el mundo.
-Intentar mejorar yo y criticar menos a los demás.
-Ser fuerte ante el miedo; valiente para denunciar las injusticias.
-Que los problemas no te agobien; si tienen solución, búscala; si no tienen solución, olvídalo.
-Quererme a mí mismo y hacer buenas acciones. Amar más, odiar menos.
Asín sea.

Juan 


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es bueno abrir nuevos horizontes, conocer casi todo lo desconocido, sin miedo y con la esperanza de que vamos a encontrar algo que sea "bueno" para nosotros. Adelante descubridores anónimos. Yo ya estoy en ello. Fitto.

    ResponderEliminar
  2. Es un apunte bello y útil, pero cuidado con el buenismo imperante. No por ejercitar el buenismo las cosas se convierten en buenas.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a ese querer vivir en positivo Norecic

    ResponderEliminar
  4. Enfrentarme a todo lo desconocido es la mejor manera de hacerme más fuerte, y los miedos no estarán presentes en mi vida.
    Para Pepi cuando un problema no tiene solución, primero tiene que aceptarlo e integrarlo y así se puede llegar a olvidar.

    ResponderEliminar
  5. Juanillo, hay un mandamiento que amí me encanta: "El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo".
    Elena.

    ResponderEliminar